farotic

casos de éxito

uPort

NOMBRE DEL PROYECTO:

uPort

DESCRIPCIÓN:

Una de las aplicaciones que se están explorando en Ethereum es la identidad auto-soberana, o Self-Sovereign Identity (SSI). Uno de los proyectos más conocidos en torno a este ámbito es uPort, construido sobre la blockchain Ethereum.

La identidad soberana es básicamente un modelo informático para descentralizar la información personal. Permite que el usuario recupere el control de sus datos personales y elija por sí mismo qué es lo que quiere que se sepa de su persona en internet. Tiene múltiples usos como la identificación oficial para realizar trámites y pagos.

ENLACES:

https://uport.me

COMENTARIOS:

La Identidad Auto-soberana es una de las aplicaciones más interesantes de las cadenas de bloque abiertas y descentralizadas, más allá de la compraventa de criptoactivos. Este concepto tiene un gran potencial para desarrollar nuevas soluciones y productos aún no desarrollados, por lo que se considera que existe una ventana de oportunidad para start-ups y empresas de base tecnológica, que quieran atender las demandas de un mercado emergente, tanto en el ámbito privado como en la relación con entes públicos.

 

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN