farotic

actualidad

Subterfuge Records, el sello musical español indie de referencia, empieza su transición a Web3

subterfuge-records,-el-sello-musical-espanol-indie-de-referencia,-empieza-su-transicion-a-web3

Subterfuge Records, la compañía discográfica independiente de referencia en España, está apostando por la Web3 para sus próximas producciones artísticas y musicales y ha creado Subter3. El sello madrileño, fundado en 1989 por Carlos Galán, pondrá en marcha un nuevo sitio en su web para que quien lo desee pueda participar en los próximos lanzamientos (drops) de NFTs. La posesión de dichos NFTs permitirá a sus propietarios acceder a música, arte, conmemoraciones, eventos físicos y en el metaverso y mucho más. Igualmente, la compra de NFTs permitirá a los fans participar en las carreras musicales de sus ídolos y monetizar sus inversiones en los mercados secundarios.

La Web3 pone música a la futura economía de la creatividad

Para realizar la transición de Web2 a Web3, Subterfuge Records se ha asociado con Staxe, una startup de financiación y distribución creativa y musical fundada en 2018. Staxe ha desarrollado un modelo basado en tecnología blockchain que permite participar en el beneficio de producciones musicales, combinando contratos inteligentes y NFTs. Se trata de un modelo pionero en España, que ya ha sido probado con éxito en el mercado estadounidense.

De esta manera, Subterfuge se convierte en uno de los primeros sellos independientes con presencia global en incursionar en la web3. La idea es ir construyendo una nueva comunidad digital con los nativos web3 y su público de siempre.

Las 5 plataformas que están revolucionando la industria de la música con blockchain y NFT

Luis Martínez, CEO de Staxe, indica que el novedoso modelo de distribución de música a través de NFTs ofrece posibilidades a artistas, productores y sellos musicales sin precedentes. Desde abrir un nuevo canal para identificar a sus seguidores más leales, hasta lanzar conciertos en el metaverso. Fran Leo, responsable de innovación en Subterfuge, cree que el éxito obtenido por la tecnología blockchain y los NFTs en el arte, se reproducirá de manera similar en la industria musical.

Los NFT sitúan a la comunidad de fans en el corazón del negocio de la cultura

Staxe, un proyecto web3 para las industrias culturales y creativas, es una empresa pionera en el desarrollo de tecnologías  blockchain para la industria de la música. Su objetivo es  transformar integralmente el consumo de música, conciertos, festivales o arte digital, mediante blockchain, tokens y NFTs. En la actualidad, Staxe permite que fans y coleccionistas puedan obtener una participación en diversas producciones musicales y creativas. Staxe tiene sede en España, Irlanda y Suiza.

 ¿Qué es Audius, el Spotify en blockchain de la música con NFTs y socio de TikTok?

Subterfuge nace como magazine underground en el barrio madrileño de Malasaña (España) en junio de 1989. El éxito llegó un año más tarde a través del grupo asturiano Australian Blonde y su canción «Chup chup», que formó parte de la banda sonora de la película «Historias del Kronen».

 

Spotify entra en la lógica del negocio musical en tiempos de NFT y Web3

Este sello musical acumula los principales éxitos alternativos de las últimas décadas y cuenta con un catálogo con miles de referencias. Como consecuencia de la reconversión industrial derivada de la revolución digital, la compañía diseña un negocio 360º en el año 2000. Crea Subterfuge Events, dedicada a booking, management, producción de eventos y trabajo con marcas. También desarrolla la editorial Pizza Pop, con más de 5.000 canciones. En la actualidad, Subterfuge trabaja con las principales agencias y productoras del país, así como con music advisors de todo el planeta.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

La entrada Subterfuge Records, el sello musical español indie de referencia, empieza su transición a Web3 se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN