farotic

actualidad

Securitas España firma la ‘Carta de la Diversidad’ de la Comisión Europea

securitas-espana-firma-la-‘carta-de-la-diversidad’-de-la-comision-europea

Securitas España, compañía mundial de soluciones y servicios inteligentes de seguridad para empresas e instituciones, se ha adherido a la Carta de la Diversidad de la Comisión Europea.

Con la firma de este acuerdo, Securitas se compromete públicamente a fomentar los diez principios básicos en materia de diversidad e inclusión laboral que establece la Carta, así como difundir un mensaje a favor de la igualdad y en contra de la discriminación en el entorno profesional.

Tras este acuerdo, Securitas España se convierte en una de las empresas nacionales que han mostrado su compromiso social y laboral al firmar esta iniciativa que impulsa la Fundación para la Diversidad, constituida en 2009 por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares.

Diez principios que defiende la Carta de la Diversidad de la Comisión Europea

  1. Construir una plantilla diversa
  2. Promover una cultura inclusiva en la compañía
  3. Comunicar internamente el compromiso
  4. Asegurar los procesos de selección y la promoción sin sesgos
  5. Fomentar políticas de conciliación personal y laboral
  6. Reconocer la diversidad de los clientes y las personas usuarias de los servicios públicos
  7. Invitar a proveedores a sumarse a la Carta de la Diversidad
  8. Comunicar externamente este compromiso
  9. Difundir las buenas prácticas y los resultados obtenidos
  10. Sensibilizar transversalmente sobre diversidad e inclusión.

Según destacó Alicia Gómez de Hinojosa, directora de Personas y Talento de Securitas Seguridad España gracias a esta iniciativa mostramos claramente nuestro continuo compromiso por la creación de un entorno laboral que favorezca la inclusión y que impulse el progreso social”.

La Carta de Diversidad de la Comisión Europea pretende diseñar y aplicar políticas efectivas sobre diversidad e inclusión, así como sumar al mayor número de empresas e instituciones españolas con el objetivo de crear una comunidad de organizaciones tanto públicas como privadas que compartan los mismos principios en materia de diversidad, igualdad e inclusión laboral.

La entrada Securitas España firma la ‘Carta de la Diversidad’ de la Comisión Europea se publicó primero en Cuadernos de Seguridad.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN