farotic

actualidad

Scality se une a Reforest’Action para plantar más de 14.000 árboles

scality-se-une-a-reforest’action-para-plantar-mas-de-14.000-arboles

Scality produce un 37% menos de emisiones que otras empresas de tamaño similar

Scality ha anunciado que la empresa ha plantado más de 14.000 árboles en Francia y en el estado de Washington en colaboración con Reforest’Action, como parte de los esfuerzos continuos para hacer frente al cambio climático. Se calcula que, en un periodo de 30 años, estos árboles almacenarán más de 2.130 toneladas de dióxido de carbono, al tiempo que aumentarán la biodiversidad y generarán oxígeno. Además de este proyecto, Scality también está asumiendo nuevos esfuerzos para disminuir la huella de carbono de la empresa reduciendo las emisiones nocivas.

Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), contar con las políticas y la tecnología adecuadas para posibilitar los cambios ahora podría suponer una reducción del 40-70% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. Para ayudar a alcanzar estos objetivos, Scality se unió a más de 300 empresas europeas que se comprometieron a realizar una evaluación completa de las emisiones de carbono para finales de 2022. Los resultados iniciales de la evaluación de las emisiones de alcance 3 de Scality revelaron que la empresa produce un 37% menos de emisiones (a día de hoy) que otras empresas de tamaño similar. Como parte de este proceso, Scality está trabajando con sus socios para reducir aún más las emisiones, lo que incluye identificar dónde se puede reducir el uso de servicios que consumen mucha energía, dónde se pueden hacer prácticas más sostenibles, y educar y comprometer a los empleados en estos esfuerzos.

A través de Reforest’Action, Scality también adquirió 600 créditos de carbono, que representan el 50% de un año de emisiones compensadas. Estos créditos de carbono ayudan a financiar proyectos de carbono certificado, en este caso, la protección de la selva amazónica brasileña, en peligro de extinción, que de otro modo habría sido destruida. Los proyectos de reforestación ayudan a aumentar la biodiversidad, a mantener los hábitats de las especies en peligro de extinción y contribuyen a crear economías locales más sostenibles, entre otros beneficios

Jérôme Lecat, director general de Scality, dijo: «El impacto del cambio climático en nuestro entorno es un problema de todos. Tenemos una sola Tierra y es responsabilidad de todos protegerla. Las empresas tienen una mayor huella de carbono y una mayor oportunidad de influir. En Scality, nos comprometemos a hacer nuestra parte para ayudar a combatir el cambio climático, y estamos trabajando activamente en los próximos pasos para disminuir nuestras emisiones, incluyendo la continuación de nuestra asociación con Reforest’Action».

La entrada Scality se une a Reforest’Action para plantar más de 14.000 árboles se publicó primero en Big Data Magazine.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN