farotic

actualidad

 ¿Qué son los security ratings?

 ¿que-son-los-security-ratings?

La edad, la altura, el peso y la presión arterial son índices que controlamos de forma rutinaria para cuidar nuestra salud. ¿Por qué? Porque queremos estar seguros de que, a medida que pasa el tiempo, los indicadores de nuestra salud están estables, o si están cambiando, que están cambiando de forma positiva.

La gestión de la salud de la ciberseguridad de una empresa no es diferente. Al igual que medimos nuestra altura, peso, edad, etc., también necesitamos tener una referencia de la salud de nuestra ciberseguridad. Ahí es donde entran en juego las calificaciones de seguridad. Las calificaciones de seguridad brindan a las empresas una comparativa que nos permite establecer niveles para medir y administrar continuamente nuestra exposición al riesgo cibernético.

Risk Rating: ¿Qué es una calificación de seguridad?

Las calificaciones de seguridad evalúan su nivel de seguridad de acuerdo a la eficacia con que protege la información. En un mundo digital, los datos y la protección de dichos datos por parte de la empresa, son análogos a sus ingresos y la protección de sus activos financieros.

Las agencias de informes crediticios del consumidor revisan las finanzas de una empresa y asignan un puntaje crediticio evaluando si la empresa puede proteger sus activos financieros y así evitar endeudarse. De manera similar, una plataforma de calificaciones de seguridad revisa la postura de seguridad de una empresa y le asigna una puntuación al evaluar si la empresa puede proteger sus activos de datos de ataques.

La gestión del riesgo cibernético es un viaje:

Su puntuación de seguridad es un punto de partida en su viaje de ciberseguridad. Incluso si su calificación es baja, digamos, una D, o entre 60 y 70 puntos, su calificación nunca debería ser una fuente de vergüenza. En cambio, es el primer paso en un viaje de mejora. Las calificaciones de ciberriesgo le permiten identificar fácilmente dónde necesita enfocar su atención y construir rápidamente un plan para mejorarlo.

Introducción a las clasificaciones de seguridad

Con una plataforma como la de SecurityScorecard, puede obtener la calificación de seguridad de nivel superior de su organización. La calificación le brinda visibilidad del nivel de riesgo de su empresa, información procesable y, a partir de ahí, puede elaborar un plan para remediar los riesgos.

Su calificación de seguridad desglosa su postura de seguridad para que pueda ver exactamente dónde deben centrar la atención sus equipos; tal vez la seguridad de los endpoints sea demasiado floja o los parches no se prioricen o no se apliquen con la suficiente rapidez. Luego, puede crear fácilmente un plan para mejorar su postura de seguridad.

Los beneficios de conocer su Scorecard

Conocer los puntos débiles de su empresa puede resultar intimidante, pero existen buenas razones para comenzar su viaje de ciberseguridad con una puntuación de seguridad de referencia.

Por un lado, las empresas que gestionan activamente su Scorecard Rating ven, en promedio, una mejora de 8 puntos en los primeros tres meses. Una calificación de seguridad mejorada significa una higiene de seguridad general mejorada y una menor probabilidad de un ataque. Las empresas con una calificación de Scorecard de F (menos de 60) tienen 7,7 veces más probabilidades de sufrir un ataque que las empresas con una calificación de A (90-100). Por lo tanto, incluso si comienza con una calificación baja, aumentar su puntuación hará que su empresa sea más segura.

Conocer su Scorecard le brinda una forma reconocida a nivel mundial y de gran reputación de mostrar a los clientes que se toma en serio la ciberseguridad. Es una garantía de que sus datos están protegidos en manos de su organización.

Su Scorecard también abre puertas para mejorar los gastos de su empresa; considere las tarifas del seguro cibernético y cómo las acciones que tome para mejorar su Scorecard podrían afectar su estado de riesgo asignado.

Finalmente, ¿Qué riesgos pueden venir de la mano de sus propios proveedores? Con la información que proporciona su Scorecard, existe una mayor oportunidad de reducir el riesgo al dirigir la atención a sus proveedores. La gestión de riesgos de terceros permite ver  de qué forma los socios de la cadena de suministro valoran la protección de sus datos y si alguna debilidad que tengan podría representar una amenaza para sus operaciones.

El arte de la seguridad

A Sun-Tzu se le atribuye la enseñanza de que conocerse a uno mismo es una garantía del 50% de éxito en el campo de batalla. Si bien el contexto era conocer las fortalezas y debilidades de la estrategia militar, la metáfora definitivamente se extiende a la ciberseguridad.

Su organización podría estar bajo ataque en cualquier momento, y su Scorecard le dice lo que ve un observador externo (léase: Hacker) cuando observa su organización y sus defensas. Saber esto le permite evaluar la capacidad de su organización para defenderse de estas amenazas.

La historia de los fundadores de SecurityScorecard

Las empresas gastan millones en la lucha contra los ciberataques, pero muchas de ellas siguen siendo víctimas. ¿La razón? No monitorean continuamente sus sistemas para detectar vulnerabilidades, sino que confían en análisis puntuales que se quedan obsoletos enseguida en la era digital. Fue esta situación la que llevó a Aleksandr Yampolskiy y Sam Kassoumeh a lanzar SecurityScorecard, una plataforma que muestra una visión externa de las amenazas a la seguridad y proporciona calificaciones de seguridad diarias similares a una calificación crediticia.

Aleksandr Yampolskiy y Sam Kassoumeh 

La pareja se conoció mientras trabajaba en la empresa de comercio electrónico Gilt Groupe, donde se dieron cuenta de que compartían una visión para un mejor enfoque de la ciberseguridad. También reconocieron que en sus funciones corporativas, la negligencia de otros podría costarles sus puestos de trabajo.

«Teníamos varias herramientas a nuestra disposición para ayudarnos a hacer nuestro trabajo, sin embargo, nuestro equipo de marketing firmaba contratos con proveedores de los que no creíamos que tuviéramos suficiente visibilidad», dice Yampolskiy. «¿Cómo podríamos entender el riesgo de trabajar con ellos y con nuestros datos si no teníamos forma de medir su nivel de seguridad desde fuera?»

Comenzaron a buscar una forma de calcular un puntaje de seguridad y tener una comprensión holística del riesgo cibernético, similar a cómo los puntajes crediticios ayudan a las instituciones financieras a comprender el riesgo de las personas.

Kassoumeh pensó: «¿Qué pasaría si pudiéramos diseñar una forma de proporcionar a las empresas una visión profunda de la postura de seguridad de otras empresas que fuera instantánea, precisa y verificable de forma independiente sin tener que pedir permiso o esperar semanas para obtener respuestas a importantes preguntas de seguridad? En lo que fue realmente un momento de inspiración, ambos creímos que había formas no intrusivas de medir la salud de la seguridad de una empresa «.

Ocho años después, esa visión es una realidad y la plataforma de SecurityScorecard se ha convertido en una referencia del mercado de Security Ratings. 

La entrada  ¿Qué son los security ratings? se publicó primero en CyberSecurity News.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN