farotic

actualidad

¿Qué son los Fan Tokens del deporte y cuáles son los más rentables?

¿que-son-los-fan-tokens-del-deporte-y-cuales-son-los-mas-rentables?

Los Fan Tokens son activos digitales que desbloquean beneficios exclusivos para sus propietarios, al tiempo que les proporcionan nuevas formas de interactuar con sus equipos favoritos. La mayoría de estos activos digitales se han construido en la blockchain de Chiliz, una cadena de bloques pensada para los deportes y el entretenimiento. No obstante, otras cadenas de bloques, como Binance Chain, han comenzado a crear tokens de aficionados para sus usuarios, ganando gran importancia en el último año. De hecho, en esta cadena se encuentran los cuatro tokens más capitalizados del mercado. Aún así, Chiliz continúa siendo la blockchain líder en este nicho con cientos de equipos deportivos asociados a su plataforma digital Socios. La capitalización de mercado actual de los Fan Tokens existentes en el mercado es de $443,57 millones, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap. 

Cómo comprar un Fan Token de tu equipo de fútbol favorito

¿Qué son los Fan Tokens?

Los Fan Tokens son tokens de utilidad (utility tokens) diseñados para dar a los propietarios la posibilidad de disfrutar de beneficios especiales. Estos activos actúan como un pase digital que permite a sus propietarios ganar premios exclusivos o vivir experiencias únicas. E incluso votar e influir en algunas de las decisiones de sus equipos favoritos. Asimismo, los Fan Tokens también se utilizan para adquirir bienes y funcionan como una herramienta para potenciar los programas de fidelización de usuarios. 

Pese a estar muy vinculados con el fútbol, los Fan Tokens no son exclusivos de este deporte. Aunque es cierto que la mayoría de los equipos que han lanzado este tipo de activo digital pertenecen al mundo del fútbol, también existen equipos de baloncesto,  tenis,Fórmula 1 o el rugby, entre otros. 

Utilidad de los Fan Tokens

Una de las principales ventajas que los Fan Tokens brindan a sus propietarios es la posibilidad de influir en algunas decisiones menores de los equipos. Como la elección de un nuevo uniforme, el lema del equipo, la música de calentamiento o de celebración. Estos activos digitales también ofrecen nuevas formas de acercar a los fans a sus equipos y jugadores favoritos. Esto es lo que ha hecho crecer el número de equipos deportivos que se han unido a Socios y a otras plataformas en el último año. En Socios existen en la actualidad más de 120 equipos deportivos descubriendo el potencial de la tecnología blockchain a través de los tokens de aficionados. Igualmente, la venta de Fan Tokens ayuda a los equipos a acceder a recursos de financiación. 

La lista de equipos de fútbol que tienen Fan Tokens: precio y dónde comprarlos

fan tokens chiliz socios

Binance y Chiliz se unen para tokenizar y monetizar la industria del deporte

Los 5 Fan Tokens más capitalizados del criptomercado

Actualmente, el Fan Token del club deportivo Società Sportiva Lazio es el más capitalizado. Con más de $64,77 millones en valor de mercado al cierre de esta edición. Le siguen los Fan Tokens de los clubes de fútbol Santos FC y FC Porto, en el segundo y tercer lugar. Con una capitalización de mercado de $62,03 millones y $55,57 millones, respectivamente. En el cuarto lugar se encuentra el Fan Token del equipo de la Fórmula 1 Alpine F1 Team. La quinta posición es para Paris Saint-Germain FC: más de $28 millones. En total, los 5 principales Fan Tokens del mercado por capitalización suman un valor de $263,51 millones. Lo que representa casi el 60% de toda la capitalización bursátil de este nicho del mercado cripto. 

Los 5 principales Fan Tokens de la industria cripto

Los 5 principales Fan Tokens de la industria cripto. Fuente: CoinMarketCap

Società Sportiva Lazio

La Società Sportiva Lazio es un club deportivo de Roma que se ha unido a Binance para lanzar su propio Fan Token, llamado LAZIO. Este Fan Token, el primero en lanzarse sobre esta cadena de bloques, también figura como el más capitalizado de la industria, según CoinMarketCap. Además, en los últimos 7 días, el precio de LAZIO ha crecido casi en un 30%; lo que lo sitúa como el segundo Fan Token con mejores ganancias en el criptomercado esta semana. 

Cómo el fútbol está introduciendo blockchain en la sociedad a través del juego

LAZIO cuenta con una emisión total de 40 millones de tokens. Su suministro actual es del 21,5%, con 8,6 millones de tokens LAZIO en circulación. El valor de LAZIO es de $7,43 al momento de escribir este artículo, creciendo más de 700% en los últimos 4 meses. 

Precio de LAZIO en el mercado este 2022

Precio de LAZIO en el mercado este 2022. Fuente: CoinMarketCap

Società Sportiva Lazio fue fundado en 1900 y es uno de los equipos deportivos más antiguos de Italia. Entre los premios que ha ganado Lazio figuran: un título de la Recopa de la UEFA; un título de la Supercopa de la UEFA; dos títulos de la Serie A; siete títulos de la Copa Italia y cinco títulos de la Supercopa Italiana.

¿Qué son y para qué se utilizan las colecciones PFP NFT?

Santos Futebol Clube

SANTOS, el Fan Token del equipo deportivo Santos Futebol Clube de São Paulo (Brasil), es el segundo de mayor capitalización en la industria cripto, con $62,03 millones actualmente. Este token también fue lanzado en la blockchain de Binance y se creó para brindar a sus titulares beneficios especiales, como NFTs. Los tokens no fungibles ayudan a fomentar una relación más cercana entre el club y el público. 

El precio actual de dicho token es de $13,40, siendo el Fan Token con el precio más alto en el mercado. Actualmente, existen 4,55 millones de tokens SANTOS que representan el 15% de la emisión total del Fan Token, de 30 millones de unidades. En la última semana, este activo digital ha experimentado un crecimiento cercano al 7%. 

Precio de SANTOS en el mercado este 2022

Precio de SANTOS en el mercado este 2022. Fuente: CoinMarketCap

El Santos Futebol Clube fue fundado en 1912 y es el equipo con más goles en la historia mundial del fútbol. Registrando un total de 12.833 goles hasta la fecha, como indica en su página web. Este equipo ha sido ganador de la Copa de Brasil, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores de América y del Interclub Mundial, entre otros premios.

F.C. Porto

El club de fútbol de Oporto (Portugal), Fútbol Club Oporto, también ha lanzado su propio Fan Token utilizando la blockchain de Binance Chain. Este activo digital, llamado OPORTO, se posiciona como el tercero de mayor capitalización de mercado, con más de $55,57 millones actualmente. La circulación actual de OPORTO en el mercado es de 7,8 millones de tokens; el 20% de su emisión total de 40 millones de unidades. 

Chiliz invierte 100 millones en el Barça para crear estrategias Web3

Desde mayo de este año, OPORTO se ha revalorizado más de un 650%, según los datos de CoinMarketCap. Su precio actual es de $7,05 USD. 

Precio de OPORTO en el mercado este 2022

Precio de OPORTO en el mercado este 2022. Fuente: CoinMarketCap

El F.C. Porto, que fue fundado en 1893, compite en la Premier League de Portugal. Desde su fundación, este equipo deportivo se ha proclamado varias veces campeón, ganando más de 80 premios hasta la fecha. Entre ellos: 18 veces la Copa de Portugal, 23 veces la Supercopa y 2 veces la UEFA Europa League, entre otros premios. 

El fichaje de Messi triplica el precio del token del PSG

Alpine F1 Team

El equipo de la Fórmula 1, Alpine F1 Team, se ubica en el cuarto lugar de esta lista con su Fan Token ALPINE. Que mantiene una capitalización de mercado actual de $54,16 millones. En la última semana, el precio de ALPINE ha crecido más de un 24%, cotizando sobre los $4,75 por unidad, al cierre de esta edición. Su circulación actual es de 11,36 millones de tokens; que representan el 28% de su emisión total de 40 millones de unidades a existir. 

ALPINE es el primer Fan Token relacionado a la Fórmula 1 que se lanza sobre la blockchain de Binance Chain. 

Precio de ALPINE en el mercado este 2022

Precio de ALPINE en el mercado este 2022. Fuente: CoinMarketCap

Al igual que todos los Fan Tokens, el Alpine F1 Team quiere abrir nuevas puertas que permitan a sus fans disfrutar de una participación y cercanía más innovadora con el equipo. El Alpine F1 Team reúne a varios de los pilotos más reconocidos del deporte. Como Fernando Alonso, campeón mundial de resistencia de la FIA en 2019 y dos veces ganador del campeonato mundial de la Fórmula 1, en 2005 y 2006. 

Las compañías que ofrecen nombres de dominio descentralizados en blockchain para Web3

Paris Saint-Germain FC

En el quinto y último lugar de esta lista se encuentra PSG, el Fan Token lanzado por el Paris Saint-Germain FC utilizando la blockchain de Chiliz. PSG cuenta con una capitalización actual de $28,8 millones y su circulación en el mercado es de unos 3,11 millones de tokens. Esta cifra representa cerca del 16% de la emisión total de PSG, de 20 millones de unidades. El precio actual de PSG es de $9,27, mostrando un crecimiento de más del 13% en los últimos 7 días.

Los titulares de PSG pueden participar e influir en ciertas decisiones del club deportivo, así como acceder a experiencias exclusivas del club. Para acceder a este Fan Token, los usuarios pueden intercambiar tokens CHZ en la plataforma de Socios.  

Precio de PSG en el mercado este 2022

Precio de PSG en el mercado este 2022. Fuente: CoinMarketCap

El Paris Saint-Germain FC, con sede en Francia, es uno de los equipos de fútbol más reconocidos en el mundo del deporte. Fue fundado en 1970 y, hasta ahora, ha ganado más de 40 premios incluyendo la Copa de Francia y el Champions Trophy. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

La entrada ¿Qué son los Fan Tokens del deporte y cuáles son los más rentables? se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN