farotic

actualidad

¿Que es PolySwarm, el crowdsourcing de ciberseguridad blockchain?

¿que-es-polyswarm,-el-crowdsourcing-de-ciberseguridad-blockchain?

PolySwarm es un ecosistema de detección de amenazas en tiempo real que incluye empresas, consumidores, proveedores y expertos en seguridad. Los expertos desarrollan y perfeccionan «micromotores» competidores que investigan de forma autónoma las últimas amenazas, tratando de superar a su competencia. La «Prueba de Trabajo» de PolySwarm consiste en la detección de amenazas. Así, el mercado premia a los expertos que mejor defienden a las empresas y a los usuarios finales.

Detrás de este desarrollo está PolySwarm, una compañía que cuenta con financiación procedente de la venta de tokens de utilidad Nectar («NCT»). El token NCT es un token del tipo ERC-20 desplegado en la red Ethereum, que sirve para incentivar a la comunidad y a los desarrolladores de micromotores que forman parte de PolySwarm.

¿Qué es un diamond contract y su importantancia para las DApss de Ethereum?

Token NCT

Como token de utilidad, NCT desincentiva económicamente la especulación, recompensando la participación honesta en el mercado a través de la recaudación y distribución de tasas a los participantes activos que añaden valor. En definitiva, NCT es un token que sirve para motivar a los desarrolladores, con el objetivo de mejorar las tecnologías de detección. Asimismo, es un medio para recompensar su trabajo y obtener un mayor reconocimiento dentro de PolySwarm.

Podría decirse que PolySwarm funciona de forma muy parecida a herramientas como VirusTotal, con la diferencia de que usa tecnología blockchain, para monetizar todas estas funcionalidades. Esto es posible gracias al token NCT, que es entregado a los desarrolladores de los motores y funciones de ciberseguridad.

EEUU advierte de posibles ataques de hackers norcoreanos a la industria blockchain

En relación con el mercado actual, PolySwarm busca reducir la barrera de entrada a este tipo de tecnologías y servicios. Para ello, proporciona opciones de cobertura más amplias, desalentando la duplicación de esfuerzos y garantizando la interoperabilidad entre los productos. Desde el punto de vista económico, PolySwarm funciona como una vuelta de tuerca a un mercado de predicción con miles de micromotores («workers») que investigan lo último en evolución del malware y otras amenazas a la ciberseguridad.

Objetivo de PolySwarm

El objetivo de PolySwarm es doble. Por un lado, busca convertirse en una plataforma que invite al desarrollo de motores de ciberseguridad, que puedan afrontar uno de los mayores problemas de la informática actual: las amenazas digitales. La idea es que el token NCT impulse a las empresas e individuos a desarrollar productos de ciberseguridad de gran calidad. Herramientas que puedan hacer frente a las amenazas digitales conocidas y desconocidas que se desarrollan todos los días. De ahí, que podamos ver una gran cantidad de motores o soluciones de ciberseguridad que forman parte de esta red.

¿Es Ethereum un banco central manejado por Ethereum Foundation y ConsenSys?

PolySwarm y sus motores

Hablamos de soluciones enfocadas no solo al mundo del PC (soportando sistemas operativos como Windows, MacOS y GNU/Linux). Pero también dirigidas a servicios web y smartphones, por lo que podemos decir que PolySwarm mantiene plataformas de ciberseguridad de amplio espectro y utilidad.

El segundo objetivo es ofrecer acceso a un servicio de alta calidad. Así, PolySwarm se transforma en una plataforma del tipo SaaS (Software as a Services o Software como Servicio). De hecho, puede ser usado a nivel personal o empresarial para escanear cualquier tipo de contenido y saber si dicho contenido es malicioso o no.

PolySwarm y sus planes

En ambos casos, los desarrolladores de motores de ciberseguridad que participan en PolySwarm ganan dinero gracias a un sencillo sistema. Si tu motor es capaz de detectar amenazas de seguridad con un alto ratio de éxito, mayor será la ganancia que puedas obtener de PolySwarm.

Usando PolySwarm

Usar PolySwarm es bastante sencillo. Para uso personal es gratis. Para empresas, existen planes especiales. En todo caso, solo debemos ir a la web con este enlace:

PolySwarm y sus opciones de escaneo

Allí, solo debemos pasar la web o archivo que deseamos escanear usando PolySwarm:

Escaneando nuestra Web

Una vez que comienza el escaneo, solo debemos esperar a que el mismo se complete y podremos ver dos cosas. Si todo está bien aparecerá un mensaje que demuestra que todo es correcto.

PolySwarm, todo correcto en ObservatorioBlockchain

En caso de que se detecte algo malo, podrás ver claramente que es y la amenaza que fue detectada en este caso:

PolySwarm detectando una amenaza

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

La entrada ¿Que es PolySwarm, el crowdsourcing de ciberseguridad blockchain? se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN