farotic

actualidad

Qlik, nuevo partner oficial de analítica de datos del equipo de ciclismo profesional Qhubeka

qlik,-nuevo-partner-oficial-de-analitica-de-datos-del-equipo-de-ciclismo-profesional-qhubeka

La alianza combina la ambición de ambas organizaciones por reunir y emplear datos para mejorar su rendimiento e impacto social.

Qlik ha anunciado que se ha convertido en el partner oficial de analítica del equipo de ciclismo profesional Qhubeka para la temporada 2022/23. Con Qlik, el equipo ampliará su estrategia a largo plazo de utilizar los datos para optimizar la logística, la planificación y el rendimiento de todos los aspectos del equipo.

Qhubeka tiene la misión de fomentar la motivación, crear oportunidades y cambiar vidas a través de las bicicletas. El equipo ciclista es también uno de los más capacitados tecnológicamente del mundo; utiliza soluciones innovadoras para optimizar el rendimiento mientras impulsa el reconocimiento de su marca a través de un enfoque orientado al propósito del equipo y de valor compartido. Esto se alinea perfectamente con el objetivo de Qlik de ayudar a las organizaciones a acceder a los datos y transformarlos en acciones significativas para crear un mundo sostenible y alfabetizado en datos.

Con Qlik, Qhubeka podrá integrar por primera vez todos los datos del equipo para su análisis en una sola plataforma, aprovechando las API comunes para romper con los silos de datos. Esto le permitirá consultar y explorar sus datos a un nivel completamente nuevo para una mejor y más informada toma de decisiones en toda la plantilla.

“El acuerdo es un cambio de paradigma para nosotros. Con Qlik, podemos crear un programa de carrera óptimo para un ciclista a partir de datos existentes que antes no aprovechábamos del todo», afirma Douglas Ryder, director del equipo Qhubeka«El nivel de conocimiento que nos proporciona Qlik a través de una plataforma integrada permite que todos nuestros datos se reúnan en una única fuente de conocimiento, lo que da pie a la colaboración en tiempo real entre todos los miembros de nuestro personal y los ciclistas”, añade.

Qhubeka cuenta con un flujo continuo y creciente de datos que crea y consume a diario para tomar decisiones informadas que se traducirán en victorias. Esto incluye todo, desde la selección inicial de los ciclistas – en particular de los nuevos –, hasta los datos relacionados con la logística de los viajes, los patrones de sueño de los dispositivos inteligentes y los resultados de los medidores de potencia de las bicicletas de carrera. Toda esta información se analizará de forma eficiente y se entenderá fácilmente a través de Qlik para la planificación previa al evento y su análisis posterior durante las carreras de etapas más largas.

La importancia de la nube y de la colaboración en tiempo real es esencial para el éxito del equipo. Los ciclistas y el resto del personal compiten más de 200 días al año en varios países. La logística y los datos relacionados que apoyan a un equipo ciclista incluyen una flota de vehículos que sirve como centro neurálgico del equipo en la carretera, junto con la actualización y planificación continuas de bares, restaurantes y hoteles, lo que le convierte en la oficina Qhubeka en las carreteras abiertas del mundo. Las analíticas de Qlik están creadas para un mundo multicloud, siendo una combinación perfecta para el funcionamiento de Qhubeka.

«Analizamos todos los componentes físicos que podemos del individuo para tratar de crear una mejor comprensión que nos ayude a realizar las mejoras incrementales que determinan la diferencia entre la victoria y la derrota. Con Qlik, podemos reunir toda esta información y proporcionar a nuestro equipo insights con solo tocar un botón, independientemente de su ubicación», comenta Ryder. «Tener esta profundidad y calidad de datos nos dará una ventaja sobre nuestros competidores, ayudando a mejorar nuestra ratio de victorias y la clasificación general del equipo», apostilla.

«Estamos encantados de asociarnos con Qhubeka en su misión de convertirse en el mejor equipo posible», declara Chris Powell, director de marketing de Qlik. «Con Qlik Cloud, ayudaremos al equipo a cerrar las brechas entre sus diversas fuentes de datos y a entregar la información correcta a los miembros adecuados del equipo en todo el mundo cuando más importa”, señala.

«Nuestra alianza va más allá de la tecnología. Qhubeka proporciona bicicletas a jóvenes de toda África para darles esperanza, libertad y una nueva confianza en lo que pueden conseguir. En Qlik, nos apasiona potenciar estos acuerdos con nuestra tecnología y experiencia para cambiar positivamente el mundo. Nuestros valores se alinean muy bien a la hora de retribuir y tener un impacto duradero que muestre el verdadero significado de Ubuntu: yo soy porque nosotros somos», añade Powell.

Differencia Consulting, un partner Élite de Qlik con sede en Reino Unido, está desarrollando la aplicación de Qlik que Qhubeka utilizará para la temporada.

La entrada Qlik, nuevo partner oficial de analítica de datos del equipo de ciclismo profesional Qhubeka se publicó primero en Big Data Magazine.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN