farotic

actualidad

Nace Boredjobs, el mercado para que las marcas contraten NFT

nace-boredjobs,-el-mercado-para-que-las-marcas-contraten-nft

La aceleradora Mouse Belt Labs ha creado un mercado de licencias NFT llamado Boredjobs, donde las marcas podrán contratar NFTs de criptocolecciones. De momento, han empezado por los monos de la colección Bored Ape Yacht Club, pero más adelante prevén listar las colecciones de Cryptopunks, Doodles, GutterGang o Moonbirds. 

En la actualidad, la nueva plataforma permite que marcas o compañías contraten cualquiera de los 10.000 avatares de la colección NFT directamente a sus titulares. Boredjobs indica que su mercado de licencias es una nueva opción para que los propietarios de Bored Ape moneticen sus NFTs. Los creadores del proyecto no cobran ninguna tarifa por ayudar a contactar con el propietario de un BoredApe. «Una vez que finalizamos el trato, tomamos una tarifa fija del 15% del total», explica la empresa en su página web.

Coinbase se lanza a la industria del cine con la comunidad NFT Bored Ape

Boredjobs, NFT para marcas

La colección de NFT Bored Ape Yacht Club fue lanzada al mercado por la compañía Yuga Labs en 2021. Aunque los derechos de autor de dichos NFT pertenecen a Yuga Labs, la empresa otorga derechos comerciales sobre estos personajes a sus propietarios, desde el momento de la compra de los NFT. Dichos derechos permiten a los titulares de estos activos digitales utilizar los avatares para distintos fines comerciales. Desde la creación de un logo o marca propia, hasta campañas publicitarias y muchas más cosas.

Lo que hace Mouse Belt Labs con su mercado NFT es ofrecer a los propietarios de los Bored Ape una nueva manera de acercarse a las marcas. De esta forma, pueden poner a trabajar sus monos y desbloquear nuevas fuentes de ingresos. Según la compañía, tan  solo un un día después de la apertura, su mercado de licencias NFT había recibido más de 200 solicitudes por parte de los propietarios de Bored Ape. 

Para que los monos aparezcan disponibles en Boredjobs, los titulares de estos NFT deben listar sus NFT y verificar la propiedad en la plataforma. Es la manera de permitir que las marcas y empresas interesadas puedan explorar sus opciones para contratar a los monos. Asimismo, además de facilitar la contratación, Boredjobs ofrece soporte legal para realizar todo el proceso de contratación de un bored ape de forma simple y segura. 

Los NFT y la propiedad digital 

Con el nuevo mercado de licencias NFT Boredjobs, los propietarios de los monos aburridos tienen la posibilidad de poner a trabajar sus preciadas colecciones, sumando un valor extra a sus inversiones. Del mismo modo, los creadores y artistas pueden explorar nuevas fuentes de ingresos, así como ampliar sus audiencias y acercarse a la Web 3.

¿Qué es Bored Ape Yatch Club (BAYC) y por qué valen tanto sus NFT?

@jbondwagon, experto en blockchain y líder de soporte de Dapper Labs, indica en su cuenta de Twitter que la propiedad digital será la base de nuestras operaciones en el futuro. Pese al mercado bajista que viven las criptomonedas y los NFT, el interés de las marcas por entrar en la Web 3 continúa creciendo. Los Bored Ape, una de las criptocolecciones más exitosas y uno de los mayores ecosistemas NFT, permiten a las empresas acceder a la Web 3.

Dapper Labs es la compañía que lanzó NFTs centrados en la NBA hace casi dos años, permitiendo a los fans comprar momentos destacados. Igualmente, creó la cadena de bloques Flow. Según Dapper Labs, blockchain es lo más grande que le ha pasado a Internet desde el iPhone. Cambiará la forma en que usamos e interactuamos con los mundos digitales, pero para ello, explica que es necesario ser utilizada por personas reales y no solo expertos.

Cathie Wood, fundadora y CEO del fondo de inversión Ark Investment, dijo finales de junio que los NFT se convertirán en grandes oportunidades, gracias a su capacidad de representar la propiedad digital. Una de las características más útiles y valiosas de estos activos digitales. 

Gracias a los derechos comerciales y de propiedad de los Bored Ape, sus titulares han podido lanzar sus propias campañas publicitarias, marcas de cerveza o grupos musicales, entre otros. Por ejemplo, el exchange de criptomonedas Coinbase está produciendo una serie de tres películas con los los Bored Ape como protagonistas. 

La opción de Twitter con los NFTs y sus efectos para la propiedad intelectual

Boredjobs abrirá para otras colecciones NFT

Los monos de Bored Ape no son los únicos que recibirán ofertas de trabajo a través de Boredjobs. La plataforma tiene previsto  listar otras colecciones de tokens NFT, para brindar a sus propietarios nuevas oportunidades de monetización. Entre las futuras criptocolecciones que se listarán en este mercado de licencias están: Cryptopunks, Doodles, GutterGang y Moonbirds. 

Conviene recordar que Yuga Labs adquirió los derechos y la marca de los Cryptopunks, desarrollados por Larva Labs, el pasado mes de marzo. Al igual que con los Bored Ape y sus otras colecciones de monos, la compañía planea ceder los derechos comerciales de los Cryptopunks a sus titulares; conservando los derechos de autor y la propiedad intelectual. 

Adidas y Prada lanzan colección de NFTs para educar a sus fans en la propiedad intelectual

En lo que va de año, el volumen de operaciones de NFT ha caído significativamente en el mercado. Según los datos de The Block Research, en el último mes se negociaron poco más de 1.000 millones de dólares con NFT. A principios de año, este volumen de negociación superó los 16.570 millones de dólares al mes. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

La entrada Nace Boredjobs, el mercado para que las marcas contraten NFT se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN