farotic

actualidad

Más de 100.000 afectados por el cierre del exchange español 2gether

mas-de-100.000-afectados-por-el-cierre-del-exchange-espanol-2gether

El cierre del exchange español 2gether deja más de 100.000 consumidores afectados, según informa la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin). La compañía ha colgado el cartel de «mantenimiento» en su página web y ha clausurado su cuenta de Twitter. Asufin indica que emprenderá acciones judiciales colectivas para representar a los consumidores afectados y que se personará en el concurso de acreedores. La asociación explica que el corralito ha dejado a los afectados sin posibilidad de rescatar el dinero que tenían depositado en la plataforma.

La subida de ETH y BTC impide a 2gether devolver a usuarios todo el dinero robado

2gether informa a los afectados que el próximo 10 de julio realizará un cargo de 20 euros, como gasto de gestión por el mantenimiento y la gestión de las cuentas. La compañía achaca a la falta de recursos y al criptoinvierno el cierre. En sus cinco años de existencia, el nombre de 2gether ha saltado varias veces a los medios por problemas relacionados con sus finanzas.

Exchange español 2gether cierre

En julio de 2020 sufrió un hackeo de 1,2 millones de critpomonedas e informó a sus usuarios que no tenía fondos suficientes para afrontar las pérdidas de los afectados. A primeros de noviembre, explicó que una ronda de financiación le había permitido recaudar en tres días lo previsto en un mes. La compañía informó entonces que devolvería a los afectados todo el dinero robado en agosto.

Más tarde, en enero del año pasado, dijo que no podía devolver todo el dinero sustraído por el espectacular crecimiento del valor de BTC y ETH. La plataforma indicó en un comunicado que la subida del precio de las cripto hacía inviable aplicar la reposición del cien por cien al 9% de los usuarios que más dinero habían perdido.

La compañía dijo que había ofrecido a dichos usuarios «reponer, como máximo, el 99% de los BTC y ETH sustraídos y no convertidos. Y como mínimo, el valor en euros perdido en el momento del ciberataque, excluyendo lo convertido en capital o tokens 2GT, dependiendo de la cuantía sustraída en cada caso».

La Visa de 2gether permite pagar con criptomonedas y sacar dinero de los cajeros

El servicio bancario del futuro

Hace tres años, coincidiendo con el lanzamiento de su Visa prepago, Ramón Ferraz, CEO de 2gether, quien también ha cerrado su cuenta de Twitter, explica baque su compañía estaba construyendo el servicio bancario del futuro. La Visa prepago de 2gether permitía a sus usuarios convertir criptomonedas en euros y gastarlos en cualquier establecimiento que aceptara Visa, de manera instantánea y sin comisiones.

La compañía informaba entonces que la tarjeta podía obtenerse depositando diez euros en la plataforma, convirtiéndote en fundador de la misma, decía. El máximo de dinero que podía retirarse del cajero eran 300 euros al día, aunque el importe de las compras podían alcanzar los 2.500 euros. L tarjeta podía ser utilizada de forma gratuita por los clientes en cualquiera de los 19 países de la eurozona.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

La entrada Más de 100.000 afectados por el cierre del exchange español 2gether se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN