farotic

casos de éxito

MakerDAO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MakerDAO

DESCRIPCIÓN:

MakerDAO es una plataforma de contrato inteligente en Ethereum que respalda y estabiliza el valor de DAI, una stablecoin anclada al valor del dólar. Maker estabiliza el valor de DAI a través de un sistema dinámico de Posiciones de Deuda Garantizadas (CDP), mecanismos de retroalimentación autónomos y actores externos debidamente incentivados.

Maker permite que cualquiera pueda aprovechar sus activos de Ethereum para generar DAI en la plataforma Maker. Una vez generado, DAI se puede usar de la misma manera que cualquier otro criptotoken. Es importante destacar que la generación de DAI también crea los componentes necesarios para una plataforma de comercio de margen descentralizada robusta.

ENLACES:

https://makerdao.com

COMENTARIOS:

Las «stablecoins» suponen el eslabón necesario para poder llevar la tecnología blockchain descentralizada a un nivel más alto. Mitigando la alta volatidad extrabursátil de otros criptotokens (no stablecoins) y de las propias criptomonedas nativas (bitcoin, ether, ripple, etc.), la digitalización del dinero fiat en forma de «criptotoken» de manera estable y segura para el consumir, permite el desarrollo de aplicaciones criptoeconómicas en el ámbito de la «internet 3.0».

MakerDAO es un referente mundial en el ámbito de las «stablecoins», y en particular de las no centralizadas. Es además una de las que a fecha 2020 ofrece mayor volumen de capitalización. La Fundación que dirige el desarrollo y evolución de esta plataforma ofrece posibles fórmulas de partenariado que podría ser de interés para empresas tecnológicas de la región euroace. También para el emprendimiento de nuevos productos y servicios de base fintech o para el comercio electrónico de «nueva generación».

 

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN