farotic

actualidad

Los 5 juegos Play to Earn con mayor número de usuarios en 2022

los-5-juegos-play-to-earn-con-mayor-numero-de-usuarios-en-2022

Los juegos Play to Earn basados en blockchain disfrutan de una gran popularidad pese al criptoinvierno. Videojuegos como Axie Infinity, Alien Worlds y Splinterlands continúan teniendo gran éxito y aún se mantienen entre los videojuegos blockchain más populares de la industria cripto. No obstante, títulos, como Neopets Meta, se han colado este año en el Top 5 de los videojuegos más populares basados en blockchain.

Para este artículo, nos hemos basado en el número de jugadores únicos registrados mensualmente, utilizando datos de la plataforma de análisis de datos en cadena, DappRadar. 

Yield Guild Games, la DAO de juegos Play2Earn, a la conquista de Japón y del metaverso 

Los juegos Play to Earn más populares

Neopets Meta, creado en la blockchain de Solana, y Axie Infinity, en la blockchain Ronin Network, son los dos juegos basados en la mecánica Play to Earn (P2E) más populares de la industria este 2022. De acuerdo a los datos de la plataforma DappRadar, Neopets Meta y Axie Infinity cuentan con el mayor número de usuarios registrados en la actualidad. Estos dos videojuegos registraron más de 1,5 millones de usuarios únicos en el mundo en el último mes.

Los 5 juegos Play to Earn con mayor número de usuarios este 2022

Neopets Meta

La principal y quizá más atractiva característica de los videojuegos Play to Earn es la posibilidad de ganar dinero en el juego. En el caso de Neopets Meta, un juego blockchain que se estrenará en 2023, está ofreciendo a los jugadores una plataforma metaversa intuitiva en la que podrán “jugar para ganar”. Neopets Meta es un metaverso de juego de acceso gratuito y fácil de navegar impulsado por la comunidad. Dentro de esta plataforma, jugadores y usuarios podrán realizar distintas actividades para desbloquear oportunidades económicas. Por ejemplo, cuidando mascotas o diseñando sus propios minijuegos y nuevos mundos virtuales al estilo The Sandbox. 

Según la hoja de ruta de Neopets Meta, el juego blockchain estará disponible en el primer trimestre de 2023 en versión beta y escritorio. La versión móvil llegará en el tercer trimestre del próximo año. Antes del lanzamiento oficial del videojuego blockchain, sus creadores realizarán una venta pública de tokens en el cuarto trimestre de este año y desbloquearán el acceso a la tierra digital para el segundo trimestre de 2023. Aunque este videojuego basado en la red de Solana aún no está disponible de manera oficial, ya reúne más de 1,04 millones de usuarios únicos registrados, según DappRadar.

Neopets Meta

Axie Infinity

Uno de los videojuegos más conocidos en la industria blockchain sin duda es Axie Infinity. Este videojuego ha reunido a personas de todo el mundo sin límites de edad. Especialmente en países con economías en desarrollo como Venezuela y Filipinas. Axie Infinity, que inicialmente fue desarrollado en la blockchain de Ethereum, cuenta con una economía de doble token para recompensar a sus usuarios. Aunque este juego blockchain fue el boom de los juegos Play to Earn en 2021, hoy ocupa el segundo lugar en la clasificación realizada por DappRadar. Según los datos que muestra la plataforma, Axie Infinity cuenta con más de 546.600 usuarios únicos registrados en todo el mundo. En el último mes ha movilizado $130 millones en volumen de operaciones y un total de $4.240 millones desde su lanzamiento. Según este último valor, Axie Infinity continúa siendo el juego blockchain con mayor volumen de operaciones en la industria. 

En la actualidad, la compañía Sky Mavis, creadora de este videojuego, ha diseñado un nuevo modo de juego llamado Origin. A través del mismo quieren introducir mejoras en la plataforma para brindar nuevas oportunidades a la comunidad de jugadores. 

Las grandes compañías del metaverso crean OMA3, una DAO para facilitar la interoperabilidad

Alien Worlds 

Alien Worlds es un metaverso de juego descentralizado construido en la blockchain WAX, que está conectado con Ethereum y BNB Chain. Dentro de este metaverso, los jugadores pueden explorar diferentes mundos virtuales para explotar sus riquezas, minar tokens Trilium (TLM), completar misiones y más. Al igual que Neopets Meta, en Alien Worlds también es posible que los usuarios creen sus propios juegos digitales. Así como diseñar NFTs y participar en la elaboración de estrategias sobre la política de los planetas a través de DAOs (Organizaciones Autónomas Descentralizadas). 

De acuerdo con los datos de DappRadar, Alien Worlds es el tercer juego Play to Earn más popular por número de usuarios. Con más de 546.200 jugadores únicos registrados en su plataforma. Asimismo, el volumen de operaciones de Alien Worlds superó los $880 mil dólares en los últimos 30 días. 

Alien Worlds

Splinterlands

Splinterlands es un juego de cartas coleccionables conectado con las blockchain de WAX y Hive. Para ganar dentro de este videojuego blockchain, los jugadores deben conseguir el mejor mazo de cartas posibles, con las que podrán enfrentar batallas rápidas contra otros jugadores. Splinterlands también permite a los jugadores comerciar, vender y arrendar sus activos de tarjetas en plataformas de mercado como Opensea, PeakMonsters y Monster Market.

En el último mes, este juego blockchain ha reunido más de 383.000 jugadores únicos en el mundo. Su volumen de operaciones mensual supera los $50,5 mil dólares al cierre de esta edición, de acuerdo a datos de DappRadar. 

Splinterlands 

Telefónica invierte en Gamium, el metaverso que quiere conectar todos los metaversos

Solitaire Blitz

Construido en Flow, una cadena de bloques diseñada especialmente para NFT, Solitaire Blitz es un juego blockchain de cartas coleccionables NFT multijugador. En él, los usuarios pueden ganar mientras se divierten, participando en diferentes torneos y batallas contra otros jugadores. 

Como dato curioso, Solitaire Blitz se ha convertido en la dapp de juego más popular de la red Flow. Este juego blockchain ha visto crecer el número de usuarios registrados dentro de su plataforma en un 2.400% en el último mes. Al cierre de esta edición, Solitaire Blitz supera los 304.500 usuarios registrados y cuenta con un volumen de $1,89 millones en operaciones de venta. 

Otros juegos Play to Earn populares este 2022

Otros títulos Play to Earn, como Upland, Farmers World, Gameta, Era7: Game of Truth y Sunflower Land, también gozan de gran popularidad. Solo en el último mes, reunieron más de 659.000 jugadores en todo el mundo. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

La entrada Los 5 juegos Play to Earn con mayor número de usuarios en 2022 se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN