farotic

actualidad

Las criptomonedas, a la espera de que Elon Musk las meta en Twitter como sistema de pago

las-criptomonedas,-a-la-espera-de-que-elon-musk-las-meta-en-twitter-como-sistema-de-pago

Twitter podría convertirse en la gran plataforma de servicios de pago con criptomonedas, si Elon Musk concreta la compra de la popular red social. Musk ya ha dejado caer en varios canales que integrará servicios de pagos con criptomonedas en la red social para facilitar el envío de dinero de un lugar a otro. Twitter cuenta en la actualidad con casi 350 millones de usuarios registrados, lo que la convierte en una de las mayores redes sociales del mundo. Además, se ha convertido en uno de los principales canales de noticias del mundo.

Elon Musk, criptomonedas y Twitter

Demanda colectiva pide $258 millones a Elon Musk por promocionar Dogecoin en Twitter

Durante una sesión de Ask me Anything con los empleados de la red, Musk ratificó su interés en comprar la plataforma. Durante la celebración de la misma resaltó la necesidad de proporcionar herramientas, como los pagos con criptomonedas, para promover el uso digital del dinero y facilitar los envíos transfronterizos desde Twitter. En su intervención, Musk destacó varios aspectos importantes de la red social. Como su facilidad para transmitir mensajes de manera directa, publicar anuncios y crear contenido en general. Asimismo, señaló la necesidad de optimizar al máximo el potencial de la red y la importancia de mejorar la tecnología central y el funcionamiento de la misma. 

Twitter es un espacio para la información y la creación de estados de opinión, donde participan multimillonarios, políticos, celebridades o científicos. La posible compra por parte de Musk ha despertado un gran debate en torno a la libertad de expresión. El magnate sudafricano considera que Twitter tiene el potencial de convertirse en una plataforma clave para impulsar la libertad de expresión.

La visión de Elon Musk de los medios de comunicación y Blockchain

La junta aprueba la compra de Twitter

Por otra parte, la junta de administración de Twitter recomendó ayer a los accionistas de la compañía aceptar la oferta de compra de 44.000 millones de dólares realizada por Musk en abril. El consejo argumentó que los accionistas deben aceptar la oferta por el interés de la compañía. Actualmente, las acciones de Twitter están muy por debajo del valor de la oferta de Musk ($38,91). Musk pagará a los accionistas $54,20 por acción, lo que supone una prima de $15,29 o de 39,2% sobre cada una de las acciones de la compañía. 

Los tuits de Elon Musk ya son los tuits del Twitter de Elon Musk

Los detalles de las recomendaciones realizadas por la junta administrativa de la red social fueron publicadas en un documento presentado ayer ante la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC). 

Bots y cuentas falsas

Musk, además de indicar que sigue interesado en ser propietario de Twitter, también ha recordado que aun quedan asuntos pendientes por resolver. Por ejemplo, el número de cuentas de bots, las falsas o de spam que existen en la red social. Se trata de un  número desconocido y aún no revelado por la compañía. Musk ha sido cofundador de empresas como Tesla, SpaceX y Paypal.  Las tres han transformado por completo los modelos de negocio existentes dentro de sus respectivas áreas de actividad. 

Elon Musk y su oportunidad de hacer una Twittercoin para revalorizar la red social

La noticia de aprobación de la compra de la Twitter por parte de su junta administrativa coincide en el tiempo con una demanda interpuesta contra Musk por varios inversores. En dicha demanda, los inversores acusan a Musk de haber perdido mucho dinero  por hacer caso de sus comentarios sobre Dogecoin.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

La entrada Las criptomonedas, a la espera de que Elon Musk las meta en Twitter como sistema de pago se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN