farotic

actualidad

La lista de los 25 nombres de dominio .eth más caros

la-lista-de-los-25-nombres-de-dominio.eth-mas-caros

En este post hablaremos de los nombres de dominio .eth más caros en la industria cripto. El servicio de nombres de dominio descentralizado Ethereum Name Service, o ENS por sus siglas en inglés, construido sobre Ethereum, se ha convertido en el estándar de la denominación más utilizado en la Web3. Esto se debe a que ENS permite a sus usuarios crear nombres de dominio y sitios web que facilitan la entrada al mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain. ENS cuenta en la actualidad con más de 2 millones de nombres de dominio registrados en su plataforma, un hito alcanzado hace unos días. Algunos de estos nombres se han vendido por 50 ETH o más, una cifra que en la actualidad alcanza un valor de $81.450 USD. Este año, el número de nombres de dominios de Ethereum Name Service se duplicó en poco más de tres meses, superando los 2 millones. 

¿Qué es BendDAO y lo que nos enseña del mercado de préstamos con NFTs?

Más de $35 millones en ventas en Ethereum Name Service

Según datos de Opensea, el mercado de nombres ENS ha movido un volumen de más de 22.000 ETH (unos $35,8 millones) en los últimos 3 meses. 

Volumen de ventas de Ethereum Name Service en los últimos 3 meses

Volumen de ventas de Ethereum Name Service en los últimos 3 meses. Fuente: Opensea

Por otro lado, los datos de la plataforma Eth Leader Board, que clasifica las cuentas de Twitter .eth, indica que en la actualidad existen 109.114 cuentas en la red social con esta extensión. El top 10 de estas cuentas sociales poseen más de 2,2 millones de seguidores cada una, indica la plataforma. 

La terminación de dominio «game» se subasta como NFT por $2,5 millones

Los 25 nombres nombres de dominio .eth más caros

De acuerdo con los datos de Opensea, el mayor mercado de NFT de la industria cripto, un total de 25 nombres de dominio ENS han sido vendidos por un valor igual o superior a 50 ETH hasta la fecha. Nombres como Trade.eth, Ukraine.eth, Starbucks.eth, y Apple.eth, entre otros, figuran en la lista que mostramos a continuación. 

Lista de los nombres de dominio ENS más valorados en la industria de las criptomonedas

Lista de los nombres de dominio ENS más valorados en la industria de las criptomonedas. Fuente: Opensea

Paradigm.eth y 000.eth, los más valiosos hasta ahora

Aunque Paradigm, la firma de inversión enfocada en blockchain y Web3, negó su relación con el nombre “paradigm.eth”, este ha sido el nombre ENS más caro de la industria hasta ahora. Su compra estuvo a cargo de un inversor desconocido hasta el momento. Por su parte, el nombre de dominio descentralizado “000.eth” fue adquirido por otro inversor anónimo que posee otros nombres con extensión .eth y tokens NFT dentro de su portafolio.  

Ethereum cumple 7 años inyectando innovación a todo el sistema económico

Hasta ahora, estos dos nombres de dominio de ENS figuran como los más caros vendidos en toda la historia de Ethereum Name Service. El nombre de dominio paradigm.eth fue vendido a finales del año pasado por un total de 420 ETH (unos  $1,5 millones entonces); mientras que 000.eth se vendió por 300 ETH el pasado mes (unos $321.600 al momento de la venta).   

Tecnología de consumo

Las grandes marcas de tecnología de consumo, como Samsung y Apple también poseen nombres de dominio dentro del servicio de denominación descentralizado de Ethereum. Aunque las compañías no son propiamente las dueñas de estos dominios .eth, “samsung.eth” y “apple.eth”, los ENS se vendieron por 60 ETH y 51 ETH, respectivamente. Esto equivale a unos $97.700 y $83.100, al momento de escribir este artículo. 

El nombre de dominio “samsung.eth” fue vendido por el servicio Good Name a un inversor desconocido el mes pasado. Mientras que la última venta registrada de “apple.eth” estuvo a cargo de la plataforma ENS, que vendió el dominio al inversor Redster en 2019. 

Todas las verdades sobre Proof of Stake (PoS) que tanto ofenden a Vitalik Buterin

Gaming y NFTs

Los nombres de dominio relacionados con la industria del gaming y los tokens NFT también se han vuelto tendencia en el servicio de Ethereum Name Service. Dominios como “games.eth”, “opensea.eth”, “artdao.eth”, además de otros relacionados como “trade.eth” y “crypto.eth” se encuentran entre los más valorados hasta ahora. Dichos nombres ENS han sido vendidos por un valor que varía entre los 50 ETH y los 98,8 ETH (unos $81.450 y $160.940). 

Marcas globales

Varias de las marcas más conocidas del mundo, como el proveedor de Internet Google, la marca deportiva Nike y la cadena de cafeterías Starbucks, también cuentan con nombres ENS que están en manos de inversores anónimos. Paker, propietario de “google.eth”,  adquirió el dominio hace 3 años por un valor de 52,9 ETH. Asimismo, los propietarios de “nike.eth” y “starbucks.eth” adquirieron estos tokens por separado el pasado mes, pagando un valor total de 60 ETH y 50 ETH, respectivamente. 

Ukraine.eth

El inicio de la guerra de Ucrania el pasado mes de febrero movilizó a la criptocomunidad para crear y organizar fondos de ayuda en beneficio de los ucranianos. Una de estas iniciativas es Ukraine.eth, una colección de 5.000 NFT diseñados para contribuir económicamente con el pueblo de Ucrania. Según informaron los responsables del proyecto, el 100% de los fondos generados por la colección de NFTs se destinarán a ayudar a Ucrania. 

El nombre de dominio “ukraine.eth” se vendió hace 6 meses por un valor de 50 ETH. La compra de este dominio estuvo a cargo del proyecto Kitty Inu, que hace 5 meses transfirió el nombre ENS al inversor anónimo DE21F7. 

¿Para qué sirve el registro de dominios de Ethereum (.eth) y por qué es tan popular?

Números en ENS y más

Aunque los nombres de dominio ENS permiten a los usuarios crear nombres legibles para sus direcciones de criptomonedas, sitios descentralizados y más, los emojis también han encontrado un lugar entre los ENS más valorados hasta la fecha. Los nombres de dominio descentralizados “٠٠٧.eth”,  “٠٠٠.eth” y ❤🔥.eth”, se han vendido entre 55 ETH y 100 ETH.

Otros nombres de dominio como “003.eth”, “005.eth”, “555.eth”o “hermes.eth” y “sam.eth”, así como “wallet.eth”, “dapp.eth”, “porno.eth” y “deepak.eth” se han comercializado por un precio que oscila entre los 50 y 83,5 ETH.  

Vitalik Buterin, Brian Armstrong y otros

Por otro lado, personalidades reconocidas en la industria cripto, como el creador de Ethereum, Vitalik Buterin y el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, también cuentan con sus propios nombres ENS: “vitalik.eth” y “barmstrong.eth”. Observatorio Blockchain también ha agregado la extensión .eth a su dominio, “observatorioblockchain.eth”.

La terminación de dominio «game» se subasta como NFT por $2,5 millones

El número de nombres de dominio de Ethereum Name Service se duplicó en poco más de tres meses este año, superando los 2 millones de registros. Se espera que el número de nuevos nombres ENS creados en la plataforma continúe creciendo, a medida que más empresas y protocolos busquen vincular sus direcciones de criptomonedas y sitios web a la Web3.

Recientemente, el protocolo DeFi Curve Finance, que facilita el intercambio de stablecoins, indicó que está considerando migrar su web al servicio de Ethereum Name Service, en lugar de permanecer en el sistema de Domain Name System (DNS) que se usa en la internet actual. Los comentarios de Curve Finance se producen después de que el DNS del protocolo fuera secuestrado. Lo que derivó en pérdidas de más de medio millón de dólares. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

La entrada La lista de los 25 nombres de dominio .eth más caros se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN