actualidad

noticias

Kleros Court

NOMBRE DEL PROYECTO:

Kleros Court

DESCRIPCIÓN:

Kleros (fundada como Coopérative Kleros, en 7 de abril de 2017 en Paris, Francia) es una cooperativa que desarrolla un protocolo basado en la blockchain de Ethereum, en la que mediante aplicaciones descentralizadas resuelven disputas surgidas de cualquier tipo de contratos valiéndose del arbitraje de terceros, que son guiados por incentivos económicos para llegan a una decisión. Kleros utiliza teoría de juegos, blockchain y crowdsourcing para construir a un sistema de resolución de conflictos justo, ágil y de bajo costo.

Su nombre está inspirado en el kleroterion de la antigua Grecia que se utilizaba para seleccionar ciudadanos de forma aleatoria y que estos tomaran decisiones en la vida política de la polis.

El Pinakion o PNK es el token de este proyecto. Las funciones de este token son dos, en primer lugar prevenir un ataque de tipo Sybil, y evitar que una misma persona mediante varias identidades supuestamente independientes intente ser elegido como jurado varias veces por disputa. En segundo lugar, el PNK incentiva a los jurados a votar de forma correcta. Esto es así porque en caso de votar de forma aleatoria o de forma incoherente a lo largo del tiempo es estadística y económicamente inviable.

Toda su investigación y código son de libre acceso y gratuitos para todos los que lo quieran utilizarlos.

ENLACES:

https://kleros.io

COMENTARIOS:

Claro ejemplo de una solución totalmente novedosa que no sería técnicamente viable antes de la aparición de cadenas de bloque abiertas y descentralizadas. La posibilidad de resolver conflictos entre individuos de forma descentralizada, aplicando teoría de juegos y el principio de punto focal de Schelling, constituye sin lugar a dudas una aplicación muy interesante de las blockchains más allá de la mera proliferación de criptomonedas, y la compraventa de las mismas. La solución de Kleros es técnicmanete adaptable a cualquier sector productivo en el que se desee comercializar o intercambiar cualquier tipo de recurso: no solamente bienes, también el conocimiento o la fuerza laboral.

 

PortugueseSpanish
Ir arriba