farotic

actualidad

Ivo Ivanov se convierte en el nuevo CEO y presidente del Consejo de Administración de DE-CIX

ivo-ivanov-se-convierte-en-el-nuevo-ceo-y-presidente-del-consejo-de-administracion-de-de-cix

Su predecesor, Harald A. Summa, se incorpora al Consejo de Supervisión de DE-CIX Group AG.

DE-CIX, ha anunciado cambios en la gestión de la compañía y una ampliación de su equipo ejecutivo. Tras más de 25 años como CEO y cinco años como presidente del consejo de administración de DE-CIX Group AG, el pionero de Internet Harald A. Summa pasa a formar parte del Consejo de Supervisión de DE-CIX. Su sucesor como Presidente del Consejo y CEO, Ivo Ivanov, ha sido hasta ahora el miembro del Consejo de DE-CIX Group AG como responsable de la estrategia y el negocio internacional. Además, el consejo se ampliará con dos puestos más: junto a los miembros de la junta en funciones Ivo Ivanov y Sebastian Seifert (Director Financiero de DE-CIX Group AG), el Director de Tecnología (CTO) Dr. Thomas King ha sido nombrado integrante del consejo. Christian Reuter, experto en comercialización reconocido internacionalmente, dirigirá, con efecto inmediato, las actividades globales de ventas y marketing en el recién creado puesto de Director de Comercialización (CSO), además de convertirse en el cuarto miembro del consejo.

«DE-CIX se encuentra actualmente en una fase de crecimiento sin precedentes. Estoy deseando aportar mi experiencia a mi nueva función en el Consejo de Supervisión y seguir contribuyendo a la historia de éxito de DE-CIX. Me gustaría dar las gracias a todos los compañeros, socios comerciales y, especialmente, a todo el equipo por el desarrollo extraordinariamente positivo de DE-CIX en las últimas décadas. ¿Quién habría pensado, hace 25 años, que DE-CIX podría convertirse en uno de los impulsores de la digitalización? Y no sólo en Alemania, sino en todo el mundo. De ello me siento especialmente orgulloso», comentó Summa al pasar a formar parte del Consejo de Supervisión de DE-CIX.

Ivo Ivanov, nuevo Presidente del Consejo de Administración de DE-CIX Group AG, considera que la empresa se encuentra en una posición óptima para seguir creciendo: «A través de nuestra estrategia de expansión regional y global, así como de los nuevos servicios de interconexión, trabajaremos para satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños y les ayudaremos a acelerar su proceso de digitalización. Como CEO, espero liderar a DE-CIX en esta nueva fase de crecimiento». Ivanov comenzó a trabajar en DE-CIX en 2007, y desde entonces ha tenido un rol fundamental en el liderazgo e impulso de la expansión global de DE-CIX en Norteamérica, el sur de Europa, África, Oriente Medio, India y el sudeste asiático.

Felix Höger, Presidente del Consejo de Supervisión de DE-CIX Group AG, comenta los cambios en la dirección: «Con la nueva estructura de gestión, el Consejo de Supervisión establece el rumbo de la próxima década de crecimiento de DE-CIX y garantiza -con la combinación de décadas de experiencia y una nueva y joven inspiración- la viabilidad continua de nuestra empresa en el futuro. No sólo para los próximos años, sino para el largo plazo. Nuestro nuevo consejo ejecutivo no podía estar mejor alineado, y estoy inmensamente orgulloso de tener a Harald Summa a mi lado en el Consejo de Supervisión».

Harald A. Summa, pionero alemán de Internet

Desde los inicios de Internet en Alemania y Europa, Harald A. Summa ha sido una de las personalidades más influyentes en la economía digital de la región. Además de sus actividades en DE-CIX, Summa es fundador y director general de eco – Asociación de la Industria de Internet. Desde 2020 es copresidente del Consejo Asesor de Miembros de la Internet Society (ISOC). Además, Summa es miembro electo de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Datos y la Nube, Gaia-X AISBL.

DE-CIX es, con cerca de 40 ubicaciones en Europa, América del Norte, África, Oriente Medio, India y Asia, el principal operador mundial de puntos de intercambio de Internet. En sus puntos de interconexión, DE-CIX interconecta a miles de operadores de redes (carriers), proveedores de servicios de Internet (ISP), proveedores de contenidos y redes empresariales de más de 100 países, y ofrece servicios de peering, nube y otros servicios de interconexión. DE-CIX Frankfurt, en Alemania, con un volumen de datos cercano a los 30 Exabytes al año (a partir de 2021) y casi 1100 redes conectadas, es uno de los mayores puntos de intercambio de Internet del mundo.

La entrada Ivo Ivanov se convierte en el nuevo CEO y presidente del Consejo de Administración de DE-CIX se publicó primero en Big Data Magazine.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN