farotic

actualidad

Hong Kong dice que los NFT son productos de inversión y deben ser regulados

hong-kong-dice-que-los-nft-son-productos-de-inversion-y-deben-ser-regulados

La Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong recoge en un comunicado que los NFT son productos de inversión y deben ser regulados. SCF precisa que algunos NFT están fraccionados de manera similar a los valores en un esquema de inversión colectiva (CIS). Según el organismo regulador, los NFTs que facilitan ganancias a sus propietarios, son valores. Por ello, si quieren ser ofrecidos a los inversores de Hong Kong, deben solicitar una licencia a la SCF.

Nace Particle, el museo comunitario en blockchain para invertir en grandes obras de arte

Hong Kong y los NFT

«Cuando un NFT constituye una participación en una IIC (Institución de Inversión Colectiva), su comercialización o distribución puede constituir una actividad regulada. Las partes que realizan una actividad regulada, ya sea en Hong Kong o dirigidas a inversores de Hong Kong, requieren una licencia de la SFC, a menos que se aplique una exención», dice el regulador.

Los NFT llegan a la hostelería: un restaurante se financia con la venta anticipada de NFTs

El organismo encargado de regular los mercados de valores y futuros de Hong Kong recuerda a los inversores los riesgos de invertir en NFTs, indicando que, al igual que otros activos virtuales, también están expuestos a riesgos. Entre ellos, cita los mercados secundarios sin liquidez, la volatilidad, precios opacos, piratería y fraude. «Los inversores deben ser conscientes de estos riesgos y, si no pueden comprenderlos completamente y soportar las pérdidas potenciales, no deben invertir en NFT», dice SFC.Coinhouse avanza hacia la democratización de las criptomonedas

Adidas, la transformación de una marca con blockchain: NFTs, metaverso y criptomonedas

Diferencia con NFTs artísticos

El organismo regulador afirma que la mayor parte de los NFT analizados están destinados a representar una copia única de un activo subyacente. Como una imagen digital, una obra de arte, música o video. En este sentido, explica que cuando un NFT es una representación digital genuina de un coleccionable, las actividades relacionadas con él no caen dentro del ámbito regulatorio de la SFC.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

La entrada Hong Kong dice que los NFT son productos de inversión y deben ser regulados se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN