farotic

actualidad

¿Hace falta comprar el móvil de Solana para desarrollar aplicaciones Web3 en dicha blockchain?

¿hace-falta-comprar-el-movil-de-solana-para-desarrollar-aplicaciones-web3-en-dicha-blockchain?

Saga es un móvil que contiene todo lo que un desarrollador de Solana requiere para desarrollar aplicaciones Web3 sobre dicha red blockchain. Este teléfono ha sido creado por Solana Labs, a través de su filial Solana Mobile. Ha sido pensado como un completo stack de desarrollo de aplicaciones Web3, un monedero Solana y con capacidad de usar y gestionar activos digitales sobre Solana, como tokens o NFTs. Según Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana, Saga establece un nuevo estándar para la experiencia web3 en el móvil.

Móvil Solana y Web3

Las especificaciones de Saga le convierten en un móvil de alta gama, con pantalla OLED de 6,67, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y un CPU Snapdragon 8+ Gen 1. Unas características de seguridad que permitirán aplicar el Seed Vault de Solana Mobile Stack.

La blockchain Solana se detiene por 5ª vez este año y el precio de SOL cae 20%

Solana Saga

A través de un elemento integrado en el dispositivo, la bóveda de semillas mantiene las claves privadas, las frases de semillas y los secretos separados de la capa de la aplicación. Lo que no le impide interactuar con las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo o en un navegador móvil.

El desarrollador del  móvil es la empresa OSOM, dedicada a la creación de smartphones centrados en la privacidad. En 2017, presentó Essential PH-1, considerado uno de los grandes smartphone centrados en privacidad dentro de la comunidad de software libre.

Diferencias entre Ethereum y Solana, las dos blockchains que compiten por la Web3

Ahora, con el desarrollo de Saga OSOM, la compañía busca replicar y ampliar ese éxito. Aunque ello conlleve un precio bastante elevado. De momento, el móvil Saga está disponible solo para pedidos anticipados, que requieren un depósito de 100 dólares. El coste final del móvil ronda los 1.000 dólares. En su adquisición se dará prioridad a los desarrolladores, para que puedan probar Solana Mobile Stack y Saga.

¿Qué ofrece realmente Saga frente a otras alternativas?

Quienes realicen el pedido anticipadamente podrán recibir un Saga Pass, que es un NFT que acompañará a la primera oleada de dispositivos Saga y el primer billete para influir en la dirección de la plataforma. Se espera que las primeras unidades estén disponibles para el Q1 de 2023.

The Sandbox inaugura hoy el Mes del Orgullo y Metapride Land, el pueblo gay del Metaverso

La verdad es que Saga no es para todo el mundo. El móvil está pensado, sobre todo, para los desarrolladores de Solana. Y, más específicamente, para aquellos interesados en crear apps integradas a Android usando la Web3 de Solana. En ese sentido, podemos dar por descontado en el precio de este dispositivo, el coste del acceso al SDK de Solana Mobile. Así como otras herramientas pensadas para el desarrollo. En definitiva, Saga ofrece un móvil de gama alta al que no le falta nada. De hecho, sus specs darán para mucho a sus usuarios.

Sin embargo, no todo es positivo. Por ejemplo, OSOM es una buena empresa de desarrollo de móviles, pero carece de soporte para sus dispositivos. Su Essential PH-1 de 2017 fue un buen móvil, pero teniendo en cuenta su precio, el soporte fue bastante limitado. Por ejemplo, en espacios especializados en Android, como el foro XDA-Developers, existe muy poca información del mismo.

Time abrirá un centro cultural en el metaverso The Sandbox basado en su comunidad NFT

Si la situación se repite con Saga, significará que podrías quedarte con un móvil de alta gama sin actualizaciones para mantenerlo al día. Teniendo en cuenta que Android es un sistema que debe actualizarse de manera regular para mantener su seguridad al día, esto no parece bueno.

¿A qué nos enfrentamos en este caso realmente? Pues bien, hablamos de un Snapdragon 8 Gen 1, un CPU capaz de ejecutar Android, GNU/Linux e incluso el mismo Windows ARM. Todo esto lo pone al nivel de un computador o portátil personal, algo que no nadie querrá perder por falta de mantenimiento en menos de 3 años.

Alcanzable con otros smartphones

Más allá del acceso al SDK y su integración, Saga no ofrece nada que no sea alcanzable con otros smartphones. ¿Quieres un Android que respete tu privacidad? Lo puedes conseguir con un smartphone al que puedas instalar LineageOS, un Android modificado y libre de Google. ¿Quieres tener control de tus activos en Solana? Instala un monedero Web3 Solana en tu móvil,  como Phantom. ¿Quieres tener acceso al SDK de Solana Mobile? Ve a su GitHub y descárgalo.

Jon Cunliff, Banco Inglaterra: «supervivientes de cripto crash pueden rivalizar con Amazon y eBay»

Como se ve, Saga es una buena idea para soportar el desarrollo de Solana y sus ideas, pero más allá de eso, no ofrece nada que no puedas alcanzar por otros medios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

La entrada ¿Hace falta comprar el móvil de Solana para desarrollar aplicaciones Web3 en dicha blockchain? se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN