farotic

actualidad

Fondo estatal de Singapur invierte $100 millones en firma de videojuegos Animoca

fondo-estatal-de-singapur-invierte-$100-millones-en-firma-de-videojuegos-animoca

Temastek, fondo de inversión estatal de Singapur, ha invertido $100 millones a través de bonos convertibles en la compañía de  videojuegos y metaverso Animoca Brands, informa Bloomberg. Animoca, desarrolladora del metaverso The Sandbox, es la compañía que más fuertemente está apostando por blockchain en Asia. El objetivo de Animoca es competir por el liderazgo de la Web3 con las grandes tecnológicas que dominan la Web2. El inversor estatal de Singapur también invirtió el pasado mes de marzo en la plataforma australiana de NFTs Immutable.

Singapur Animoca

Esta nueva recaudación de fondos por parte de Animoca Brands se produce tras la inversión de 22,5 millones por parte de The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG), el banco más grande de Japón. La inversión forma parte de la asociación que la entidad financiera estableció con Animoca en marzo de 2022 para anticiparse a la Web3. El objetivo es contribuir a mejorar la competitividad de las empresas japonesas y ayudar a sus clientes corporativos a capitalizar el valor del contenido que poseen, desarrollando un entorno NFT seguro y protegido.

Banco japonés MUFG invierte $22,5 millones en Animoca, su socio en el negocio de NFT

De momento, la información no ha sido confirmada por ninguna de las partes involucradas. Según los analistas de Bloomberg, el capital recaudado por Animoca Brands en los últimos meses elevan la valoración de la compañía en $6.000 millones.

¿Qué es Animoca Brands?

Animoca Brands es una de las compañías de software de videojuegos y metaverso más importantes de la industria blockchain. Fundada por Yat Siu en Hong Kong en 2014, en menos de una década se ha convertido en uno de los ecosistemas de juego más grandes del mundo y en uno de los pilares fundamentales para la construcción del metaverso abierto. 

La compañía se enfoca en la propiedad digital, a través de la cadena de bloques y los NFT. De hecho, MUFG se refiere a ella como su socio en NFTs. Actualmente, cuenta con una amplia cartera de productos, como los tokens REVV y SAND, los videojuegos Crazy Kings y Crazy Defense Heroes y el popular metaverso basado en Ethereum, The Sandbox. Asimismo, cuenta con una cartera de inversión que incluye más de 340 empresas, en las que ha invertido más de $1.500 millones. Algunas de las compañías que forman parte de la cartera de inversión de Animoca Brands son: Sky Mavis (Axie Infinity), OpenSea, Dapper Labs (NBA Top Shot), Yield Guild Games, Star Atlas, entre otros. 

Expandir la Web3

La misión de Animoca Brands, según su fundador Yat Siu, es crear un entorno digital más inclusivo, equitativo y descentralizado. A mediados de agosto, Siu se refirió a Microsoft y Meta (Facebook) como «dictadores digitales». Según Siu, no tienen cabida en el mundo descentralizado. En declaraciones a Bloomberg, el fundador de Animoca precisó que su objetivo es derribar el imperio de las Big Tech para descentralizar la tecnología y devolver el poder de la propiedad a los usuarios.

Telefónica invierte en Gamium, el metaverso que quiere conectar todos los metaversos

Recientemente, Forbes incluyó a Gusto Collective, el primer grupo BrandTech de Asia participada por Animoca Brands, en la lista de las 100 pequeñas empresas y startups de Asia-Pacífico más importantes de la región. Animoca Brands está construyendo la ciudad de Hong Kong en el metaverso The Sandbox. 

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

La entrada Fondo estatal de Singapur invierte $100 millones en firma de videojuegos Animoca se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN