farotic

actualidad

¿Europa o América? Aquí es donde se procesan más datos

¿europa-o-america?-aqui-es-donde-se-procesan-mas-datos

Londres se sitúa como uno de los centros de los datos corporativos más potente del mundo, según un estudio que indica que la ciudad británica, Ámsterdam y París son tres de las ciudades europeas más importantes en este sentido.

Los datos son un recurso estratégico clave. Tal es el caso que distintos países están compitiendo por ver quién tiene mayor poder estratégico en el uso de la información. Actualmente, Europa se posiciona como líder en la generación de datos corporativos.

Así lo indica el informe ‘Data Gravity Index DGxTM’, presentado por Digital Realty. En él, se advierte que Europa crea más datos a nivel corporativo que Norteamérica. Además, el estudio avala que la región europea se sitúa en un lugar destacado para capitalizar este crecimiento.

En cuanto a los países europeos que más destacan a la hora de generar datos de este tipo, Londres es actualmente el centro de los datos corporativos más potente del mundo. En dicho informe recibe una valoración data gravity de 167,05, por encima de Nueva York (79,61) y Tokio (80,32), debido en gran parte a su sector de servicios financieros, altamente conectado. La media de la valoración data gravity de todas las ciudades es de 22,64 y de 48,45 en Europa.

Dificultades del flujo de datos

Los países europeos también destacan en el flujo de datos que son capaces de procesar. De acuerdo al Data Gravity Index DGxTM, Europa alberga a varios de los binomios de ciudades más interconectadas del mundo, sin duda debido a la normativa que facilita hacer negocios entre sí. Estos binomios incluyen Londres y Ámsterdam, París y Londres, Frankfurt y París, Londres y Frankfurt, además de Dublín y Londres.

Sin embargo, la gestión de tales cantidades de información también lleva a pensar en la dificultad de manejar la ingente cantidad de información. Y es que los datos corporativos y la fuerza de atracción que crean pueden generar dificultades para las organizaciones más allá del departamento IT. Entre esas dificultades destacan la incapacidad de procesar los datos corporativos eficazmente; la necesidad de realizar una mayor inversión de capital para la recopilación, gestión y procesamiento de los datos; desafíos organizativos cuando haya que abordar situaciones de regulación y cumplimiento normativo; y problemas de seguridad, debido a que la ingente cantidad de datos proporciona a los hackers más puntos de acceso.

La entrada ¿Europa o América? Aquí es donde se procesan más datos se publicó primero en Big Data Magazine.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN