actualidad

noticias

EthicHub

NOMBRE DEL PROYECTO:

EthicHub

DESCRIPCIÓN:

ETHIC HUB es una Plataforma de Crowdlending de reciente creación (presentada en el pasado mes de noviembre de 2017 en Madrid), que está basada en la tecnología Blockchain y que ha ganado el primer premio del concurso Blockchain4Humanity, celebrado recientemente en Colombia, en la categoría de “Inclusión Financiera”, al que se presentaron más de 20 proyectos diferentes basados en tecnología Blockchain.

ETHIC HUB nace como una plataforma de Crowdlending que pretende conectar directamente a los inversores y a los agricultores de México para que se beneficien ambas partes ya que en México dichos agricultores encuentran muchas dificultades para conseguir financiación y cuando la consiguen, gracias a los prestamistas locales, ésta les sale muy cara porque tienen que pagar intereses que rondan hasta el 100%.

Como en Occidente hay mucho dinero ahorrado, por el que se abonan intereses muy bajos, ETHIC HUB ha pensado en crear esta plataforma para ofrecer a estos inversores la posibilidad de invertir sus ahorros para financiar a los agricultores mexicanos con préstamos mediante Crowdlending que irán directamente a financiar a la economía real de México (y no a armas, a industrias contaminantes o a financiar la especulación).

Estos prestamos mediante Crowdlending irán a los agricultores mexicanos directamente pues es el inversor quien elige a qué proyecto destina su dinero en forma de préstamo y de esta forma ambas partes se benefician, por una parte los agricultores, porque pagan menos intereses, y por otra, los inversores, porque pueden ganar hasta un 15% de interés cuando en España los bancos no están ofreciendo ni un 1% en depósitos a plazo fijo.

ENLACES:

https://ethichub.com

COMENTARIOS:

Ejemplo de servicio novedoso en el marco de las finanzas descentralizadas, no liderado por grandes bancos sino pyme fintech sobre tecnologías blockchain. Ofrece también potencial en el paradigma de tecnologías exponenciales descentralizadas, en la categoría de «bank the unbanked».

 

PortugueseSpanish
Ir arriba