farotic

actualidad

El Tesoro de EEUU presenta marco de trabajo global para regular las criptomonedas

el-tesoro-de-eeuu-presenta-marco-de-trabajo-global-para-regular-las-criptomonedas

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha presentado un marco de trabajo global para regular la industria de las criptomonedas. El diseño, elaborado junto a otras agencias gubernamentales, surge como respuesta a la orden del presidente Joe Biden, en marzo. Biden ordenó la creación de un marco regulatorio claro para las criptomonedas, para proteger a los inversores y garantizar un desarrollo tecnológico responsable. 

Estados Unidos pide regulación urgente de stablecoins antes el desplome de UST

El marco de participación internacional presentado por Yellen está alineado con las instrucciones dadas por Biden. Es decir,  aprovechar los beneficios de los criptoactivos y la tecnología blockchain, al tiempo que se minimizan los posibles riesgos. 

Tesoro de EEUU quiere regular las criptomonedas

La propuesta de Yellen está encaminada a promover el desarrollo tecnológico y crear nuevos estándares regulatorios que permitan reforzar el liderazgo de EEUU en el sistema financiero mundial. Según la propuesta, EEUU debe proteger la estabilidad financiera, pero también debe promover la innovación de sus protocolos. En definitiva, el Tesoro busca nuevas formas de ampliar la participación de Estados Unidos en el trabajo global sobre las criptomonedas. El nuevo marco colaborativo internacional de Yellen pretende alentar el trabajo regulatorio en colaboración con otros reguladores. 

Aunque algunas agencias y reguladores estadounidenses permanecen escépticos sobre las criptomonedas, la actitud de Yellen parece haber cambiado en los últimos meses. En enero, la posición de la secretaria del Tesoro respecto a las criptomonedas era muy diferente a la de ahora. Dijo que estaban siendo utilizadas, principalmente, en las finanzas ilícitas. En abril cambió un poco el discurso. La secretaria dijo que no existía suficiente evidencia para afirmar que el gobierno de Putín estaba usando las criptomonedas para eludir las sanciones económicas impuestas por la guerra de Ucrania. Ese mismo mes, Yellen incluyó las criptomonedas en un discurso en la Universidad de Washington y se refirió a ellas en un tono más amigable. Incluso, llego a decir que la política de EEUU en torno a los criptoactivos debía evolucionar para aprovechar sus oportunidades.  

La sorpresa de Gary Gensler 

Aunque la secretaría del Tesoro también ha advertido sobre los riesgos de invertir en criptomonedas, su posición más amigable le ayudaron a ganar elogios por parte de varios miembros de la criptocomunidad. No sucede así en el caso de Gary Gensler, actual presidente de la Comisión de Bolsas y Valores (SEC).

Estados Unidos pide regulación urgente de stablecoins antes el desplome de UST

Gensler, que ostenta la presidencia de uno de los reguladores financieros más importantes de Estados Unidos, está recibiendo fuertes críticas por su posición respecto a los criptoactivos. Aunque se pensaba que Gensler, por su trayectoria de profesor de Bitcoin y Blockchain en el MIT, podría dar un impulso a las criptomonedas, la realidad resultó ser muy diferente. Gensler es uno de los reguladores financieros de Estados Unidos que mejor conoce y entiende los criptoactivos. 

Wall Street Journal crítica la actitud de Gensler

La actitud que el presidente de la SEC mantiene respecto a los criptoactivos también ha sido criticada por el Wall Street Journal.  Según este diario, Gensler está «tomando como rehenes” a los inversores de criptomonedas, al no permitirles invertir su dinero bajo su riesgo en el lugar que prefieran. Wall Street Journal critica el bloqueo de Gensler y de la agencia gubernamental que dirige por su actitud con los productos y fondos cotizados en bolsa de Bitcoin en el mercado al contado. 

Gary Gensler, presidente de la SEC, se opone a Ley Crypto de senadora Lummis

Wall Street Journal defiende que la aprobación de nuevos instrumentos de inversión para las criptomonedas podría reducir la volatilidad de dichos activos en el mercado. Lo que ayudaría a profundizar la liquidez y mejorar la estabilidad del criptomercado. El diario se declara agnóstico de Bitcoin y las criptomonedas. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

La entrada El Tesoro de EEUU presenta marco de trabajo global para regular las criptomonedas se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN