farotic

actualidad

El metaverso Zepeto lanza ZepetoX, la versión blockchain para Web3

el-metaverso-zepeto-lanza-zepetox,-la-version-blockchain-para-web3

Naver Z, la compañía coreana que desarrolla el popular metaverso Zepeto, creará ZepetoX, un metaverso abierto sobre la blockchain Solana. Realizará en lanzamiento en colaboración con la compañía Jump Crypto y permitirá a sus usuarios la posibilidad de intercambiar activos digitales. El actual Zepeto está considerado el metaverso  más grande de Asia. Cuenta con más de 320 millones de usuarios registrados y ha vendido más de 2.500 millones de artículos de moda virtual a través de su plataforma.  Zepeto se ha convertido en la plataforma de entrada de muchas empresas al mundo virtual. A finales de 2021 fue elegida por Zara para lanzar su primera colección de prendas virtuales. También fue elegida por Gucci y Nike.

¿Qué es Zepeto, el metaverso surcoreano dónde Zara ha lanzado sus prendas virtuales?

ZepetoX metaverso Web3

ZepetoX permitirá a los propietarios de la compañía adoptar un nuevo enfoque cripto-nativo para avanzar hacia las oportunidades de la industria blockchain y la Web3. El nuevo metaverso de Naver Z estará diseñado para permitir a los creadores y a las comunidades construir, jugar y ganar, informó la empresa. Los usuarios de la nueva plataforma metaversiana podrán acceder a distintos niveles de gamificación y monetizar sus artículos y productos virtuales.

Chris Chang, co-CEO de ZepetoX, señaló que esta iniciativa blockchain les permitirá ofrecer a los usuarios experiencias nativas en la industria cripto. También señaló que la compañía Jump Crypto, la división de criptomonedas de Jump Trading Group, será la encargada de supervisar los esfuerzos de desarrollo en blockchain de la nueva plataforma ZepetoX. 

Así es Metahood, la inmobiliaria especializada en la tierra virtual de los metaversos

Sobre Solana

Sobre la elección de Solana, Anatoly Yakovenko, cofundador de la red blockchain, indicó que está encantado de ayudar a Zepeto  a entrar en la industria de las criptomonedas y blockchain. Yakovenko considera que a través de Solana, ZepetoX puede crear nuevas vías para incorporar a millones de usuarios a la Web3. En la actualidad, Solana es la 9º blockchain más importante de la industria por capitalización de mercado.

Netflix utiliza el metaverso Decentraland para captar la audiencia Web3

Para conectar a sus millones de usuarios con el nuevo metaverso blockchain, Zepeto informó que construirá puentes que faciliten la incorporación de usuarios entre ambas plataformas. De esta manera, la compañía garantiza poder llevar la tecnología blockchain a sus 320 millones de usuarios y atraer a otros nuevos.

NFTs de tierra virtual

Como es de esperar, para su metaverso blockchain, ZepetoX prevé lanzar una serie de productos virtuales como tokens NFT. Entre ellos, tierra virtual. La compañía indicó en un comunicado que dichos terrenos estarán disponibles en el futuro. Aunque la fuerte caída de las criptomonedas ha frenado el deseo de hacerse con tierras virtuales, a principios de año era uno de los objetos más negociados y valorados del metaverso. En plataformas como Decentraland y The Sandbox, construidas sobre Ethereum, se  han negociado parcelas virtuales por hasta $3 millones de dólares. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

La entrada El metaverso Zepeto lanza ZepetoX, la versión blockchain para Web3 se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN