actualidad

noticias

El banco de la familia real de Liechtenstein ofrece bitcoin y ethereum a sus clientes

el-banco-de-la-familia-real-de-liechtenstein-ofrece-bitcoin-y-ethereum-a-sus-clientes

LGT Bank, el banco propiedad de la familia real de Liechtenstein, ha anunciado hoy que ofrece inversiones directas en bitcoin y ethereum  desde mayo. La compañía informa en un comunicado su asociación con SEBA Bank, que actuará como intermediario y custodio, para brindar este servicio. Se trata de una entidad financiera autorizada y regulada por FINMA, el organismo gubernamental suizo responsable de la regulación financiera. Con una superficie de 160 kilómetros cuadrados, Liechtenstein es uno de los países más pequeños del mundo. Cuenta con una población de 40.000 personas.

Banco Liechtenstein, familia real, bitcoin y ethereum

En la actualidad, la nueva oferta de criptomonedas está disponible para segmentos de clientes seleccionados de LGT Bank, Liechtenstein. Dichos clientes deben estar domiciliados en Liechtenstein o Suiza y estar clasificados como clientes profesionales o ser clientes de un administrador de activos externo. No obstante, LGT indica que debido a la demanda en otras áreas y regiones,  ya están trabajando para expandir la oferta.
Banco Galicia, 1ª entidad tradicional argentina que ofrece invertir en criptomonedas a sus clientes

El banco que dirige Maximiliano de Liechtenstein informa que la demanda de criptomonedas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por ello, LGT informa que ofrece una manera fácil de invertir en dos criptomonedas, bitcoin y ethereum. Sobre la iniciativa, Roland Matt, director ejecutivo de la entidad, afirma  que están trabajando intensamente la oferta de criptomonedas.  LGT creó primero los procesos y los marcos correspondientes y necesarios para este tipo de inversión, precisó.

Sin preocuparse de claves

La entidad informa que a los clientes que compran criptomonedas se le aplican los mismos procedimientos y procesos que si adquiriesen activos tradicionales. «Reciben la misma documentación para sus declaraciones de impuestos y, cuando venden, se puede acceder fácilmente al dinero. Los clientes de LGT no tienen que preocuparse por soluciones de custodia de claves o contraseñas», explica la entidad. Junto con los riesgos de mercado y liquidez, la custodia de las llamadas claves privadas es uno de los mayores riesgos de seguridad asociados con las criptomonedas, precisa el banco. En este sentido, LGT resalta su asociación con SEBA Bank AG, una entidad financiera suiza con amplia experiencia en custodia de criptomonedas.

El banco español BBVA, muy interesado en servicios DeFi y staking

LGT Bank se suma a la lista de entidades financieras tradicionales que ofrecen servicios en critpomonedas. Entre ellos, el banco español BBVA y el argentino Banco Galicia.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

La entrada El banco de la familia real de Liechtenstein ofrece bitcoin y ethereum a sus clientes se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

PortugueseSpanish
Ir arriba