farotic

actualidad

Diez jóvenes de Bétera beneficiarios del proyecto Oportunitats-UE visitan Bruselas

diez-jovenes-de-betera-beneficiarios-del-proyecto-oportunitats-ue-visitan-bruselas
  • Las actividades se realizarán coincidiendo con la celebración del Dia de Europa
  • Finnova como socio del proyecto lidera y coordina la actividad “Oportunitats Internacionals”
  • En el proyecto participan un total de 50 jóvenes de Bétera

Un total de 10 jóvenes procedentes del municipio de Bétera de entre 14 y 17 años, elegidos de entre los 50 participantes del proyecto “OPORTUNITATS-UE, disfrutan esta semana junto con cinco representantes del Ayuntamiento de Bétera, de un programa de actividades en Bruselas, coincidiendo con el Día de Europa. El grupo visitará diversas instituciones europeas y podrá conocer de primera mano las oportunidades de formación y empleo en la capital belga.

Del 8 al 12 de mayo se celebra “Oportunitats internacionals”, una actividad liderada por Finnova, cuyo objetivo es profundizar sobre la Unión Europea, sus objetivos e instituciones, así como visitar diferentes entidades españolas con sede en Bruselas. Asimismo, durante estos días, podrán pasearse por la capital europea y convivir con los jóvenes de Finnova quiénes les contarán sus experiencias formativas y laborales fuera de España.

Los jóvenes de Bétera acudirán a diferentes instituciones, como la Fundació Comunitat Valenciana, representación en Bruselas de la Comunidad Valenciana, y el Instituto Cervantes, donde les explicarán las oportunidades de formación y empleabilidad que ofrece a los jóvenes. Ese mismo día por la tarde, realizarán un tour guiado por el Parlamento Europeo, a la que asistirán algunos de los jóvenes de Finnova.

La estancia de los jóvenes en Bruselas incluirá además una visita al Barrio Europeo y a las diferentes instituciones de la Unión Europea. Asimismo, acudirán a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y se reunirán con la eurodiputada Rosa Estarás con quien tendrán oportunidad de charlar y debatir sobre empleo.

Por último, se acercarán a las oficinas de FINNOVA para una jornada de cierre a la que asistirán representantes de Equipo Europa y la asociación belga Pour la Solidarité. Además, jóvenes de Finnova contarán sus propias experiencias gracias a los diferentes programas de movilidad.

La actividad se enmarca en el proyecto “OPORTUNITATS-UE” un proyecto de Actividades de Participación Juvenil financiado por el programa Erasmus + y que lidera el Ayuntamiento de Bétera en consorcio con la Fundación Finnovaregio. OPORTUNITATS-UE pretende acercar las oportunidades existentes tanto a nivel local, como nacional y europeo a la juventud de Bétera con el objetivo de mejorar su formación y empleabilidad. Para ello, ha realizado una serie de actividades locales que ha permitido a los jóvenes contactar con empresarios del municipio, entidades como la Cámara de Comercio de Valencia y expertos en asuntos europeos.

Año Europeo de la Juventud

El proyecto se realiza coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud. Durante 2022, la Comisión Europea coordinará con las demás instituciones europeas y los estados miembros una serie de actividades encaminadas a ofrecer a los jóvenes oportunidades para adquirir conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo profesional y para fortalecer su compromiso cívico para dar forma al futuro de Europa. En este sentido, destinará 8 millones de euros del programa Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad, y pondrá a disposición de esta iniciativa otros programas e instrumentos para que puedan beneficiarse el mayor número de jóvenes.

Programa Erasmus+ (http://www.erasmusplus.gob.es/)

El programa Erasmus+ es el programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para todas las personas, en todos sus ámbitos y sectores educativos. Esta iniciativa pretende promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

Erasmus+ 2021-2027 cuenta con un presupuesto de algo más de 28.000 millones de euros para toda Europa y es más inclusivo, más digital y más sostenible con el medio ambiente, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Sobre la Fundación Finnova (https://finnova.eu/

Finnova es una fundación hispano belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas (Bélgica) y presencia en España en la Comunidad Valenciana, el País Vasco Andalucía, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Canarias. La misión de Finnova es ayudar en la creación de iniciativas innovadoras a través de la financiación y el apoyo adecuados. Finnova facilita la comunicación y la información entre las diferentes entidades públicas y privadas con el objetivo de apoyar y promover las corrientes de financiación de la Unión Europea en las esferas temáticas de medio ambiente, agua, salud, obras públicas, energía, turismo, TIC y espíritu empresarial.

La experiencia de Finnova liderando actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida experiencia probada en la creación de empresas y programas de apoyo empresarial, como aceleradoras, incubadoras y selección y adjudicación de eventos ceremoniales. La Fundación ha participado y/o mentorizado 27 proyectos con Sello de Excelencia, un distintivo de calidad que se concede a propuestas de proyectos que han solicitado financiación de HORIZONTE2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE.

En 2021 Finnova ha recibido de la Comisión Europea el premio europeo a la Promoción Empresarial (EEPA) en la categoría 4 de Apoyo a la internacionalización de las empresas. En su compromiso con la innovación, Finnova organiza los Startup Europe Awards desde el 2016, una iniciativa de la DG Connect de la Comisión Europea, para reconocer a las mejores startups europeas en el ámbito social.

La entrada Diez jóvenes de Bétera beneficiarios del proyecto Oportunitats-UE visitan Bruselas se publicó primero en Finnova Foundation.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN