farotic

casos de éxito

DappNode

NOMBRE DEL PROYECTO:

DappNode

DESCRIPCIÓN:

NodeHodlers, una compañía leonesa que quiere facilitar a la gente recuperar el control de sus datos, aumentar la privacidad y crear una red de servidores domésticos que puedan «plantar cara» a los grandes proveedores. Con la única meta de lograrlo, proporcionan al usuario pequeños servidores que pueden tener en su casa. A partir de ahí se configuran y proporcionan acceso a aplicaciones descentralizadas (DApps) –es decir, aquellas que no dependen de los grandes de internet– de manera resistente a la censura y al control por parte de estos.

DAppNode permite que cualquier particular o pyme construya una capa propia de infraestructura hardware que sea fácil de configurar, brinde acceso seguro y no tenga dependencia con utilities o grandes proveedores. Permite además desplegar fácilmente nodos mineros de prácticamente cualquier blockchain conocida.

ENLACES:

https://dappnode.io/

COMENTARIOS:

Ejemplo de una empresa de base tecnológica de nueva creación, incubada en León, en el que un par de desarrolladores hacen una propuesta de valor que ha sido bien acogida por la comunidad tecnológica entorno al blockchain, al permitir a cualquier persona o pyme la creación de sus propios nodos mineros, o incluso el despliegue de redes privadas para usos específicos, y hacerlo sobre hardware propio o máquinas virtuales de forma totalmente autónoma e independiente.

 

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN