actualidad

noticias

Dalphie

NOMBRE DEL PROYECTO:

Dalphie

DESCRIPCIÓN:

Ubicua es una empresa con sede en Madrid enfocada a la realización de proyectos de diferentes ámbitos empresariales, utilizando como solución prinicipal para ellos la tecnologías como blockchain, DLT, Big Data o Machine Learning. Ubicua está desarrollando un caso de uso que demuestra una interoperabilidad basada en DLT. Un cliente debe contratar una póliza de seguro que le permita beneficiarse de un servicio on-line de acuerdo con este escenario, que atiende a pacientes con diabetes tipo 2. El cliente utiliza la aplicación DALPHIE (DAPP) para obtener un DID generado por el Libro de Identidad y luego para concluir dos contratos en línea, uno con el Agente de Interoperabilidad y otro con el Proveedor de Servicios.
Una vez finalizado el registro de identidad, el paciente asegurado accede a una consulta on-line.

El presente estudio muestra que DLT / Blockchain puede mejorar algunos problemas principales en la atención médica, como la identidad, la propiedad, la seguridad, la privacidad y la responsabilidad. En particular, DALPHIE sirve como una buena demostración de la solución de interoperabilidad basada en el libro mayor en los ecosistemas sanitarios.

ENLACES:

Ubicua

COMENTARIOS:

Este proyecto se muestra como una interesante apuesta por mejorar la seguridad en los servicios y trámites que son necesarios para los pacientes a la hora de realizar contratos o consultas médicas. Sería necesario a su vez poder obtener más información sobre el estado actual del proyecto y sobre las buenas prácticas que se estén realizando en el mismo.

 

PortugueseSpanish
Ir arriba