farotic

actualidad

¿Cómo se utiliza la IA para crecer un negocio?

¿como-se-utiliza-la-ia-para-crecer-un-negocio?

La inteligencia artificial es una de las herramientas que se han vuelto cada vez más importantes e incluso necesarias para el desarrollo de nuestras vidas, por ejemplo los asistentes de voz como el Alexa de Amazon, que se ve más y más en oficinas, casas y negocios.

La AI está ganando cada vez más espacios importantes y se está convirtiendo en una herramienta esencial en cualquier plataforma para simplificar procesos y mejorar la experiencia con la tecnología.

La inteligencia artificial es, según el diccionario de Oxford, “Programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje”.

Para empezar a utilizar esta herramienta, debes estar involucrado en la innovación y la tecnología y empezar a mirar tu negocio, como uno que puede ser automatizado y sistematizado para ayudarte a ti y también a tus equipos de trabajo.

¿Por qué es importante la inteligencia artificial en negocios?

Es de suma importancia porque te ayuda a analizar datos y a predecir situaciones. La IA no se vende como una cosa individual, sino que las podrás encontrar en apps, sistemas y dispositivos que ya utilizabas pero que ahora mejoran gracias a esa IA.

La inteligencia artificial funciona con base en los datos, mientras más utilices y le des datos a una IA será cada vez mejor y mucho más precisa, es por esto que mucha de la información relacionada con Big Data va muy de la mano con la inteligencia artificial, pues interpretarlos con esta inteligencia, ayuda a proyectar resultados y tomar decisiones.

Sin embargo, aquí te vamos a mostrar una serie de plataformas que te van a ayudar a aplicar la IA a tu negocio a partir de hoy.

Usa un software de facturación

Tus finanzas más inteligentes que nunca. 

Hoy en día llevar la facturación de tu empresa de manera digital es una de las mejores maneras para tener todo en órden y en un mismo lugar, al que además puedes acceder a la nube desde donde quieras.

Lo interesante de estos software de facturación es que la IA la aplican al momento en que te brindan la opción de almacenar todos tus contactos y te ayudan a generar facturas de manera prácticamente automática y personalizada de acuerdo a tus necesidades y las de tus clientes.

Además te pueden ayudar a calcular los impuestos que debes pagar dentro de tu empresa, mantener al día el inventario de tu negocio y poder incluso generar reportes al día para poder saber en qué situación se encuentra tu empresa.

Aplicar este tipo de software a tu empresa te ayudará a crecer tu negocio y organizar el área de finanzas para empezar a medir tus objetivos.

¿Qué es un OCR y para qué sirve?

La inteligencia artificial se suma a tus documentos. 

Probablemente en algún momento has tenido que escanear un documento para poder tenerlo en la computadora o para poder imprimirlo de nuevo y quizás para enviárselo a alguien que está lejos de ti. El OCR es el perfecto para este tipo de tareas y te vamos a explicar por qué.

El OCR es un software que convierte los documentos en caracteres, es decir, es como tener el mismo documento en formato digital, te permite clasificarlos e incluso generar una base de datos donde puedas escribir palabras clave de algún documento y encontrarlo fácilmente.

En resumen, un OCR te ahorra tiempo, papeleo y recursos al momento de pasar tus documentos físicos a digitales, como contratos o facturas. Igualmente, hay muchas cosas más que puedes lograr, si quieres saber más sobre qué es OCR, entra al link.

Conoce las PIM

Mantenimiento altamente efectivo 

Dentro de tu trabajo, ¿Eres responsable de grandes infraestructuras? ¿Necesitas cumplir normas de seguridad, seguridad e higiene? probablemente una PIM sea lo que necesites.

PIM se refiere a plataforma inteligente de mantenimiento esta plataforma reforzada con IA te ayuda a sistematizar los flujos de trabajo y darles soluciones diferentes a los problemas que se te presenten de acuerdo a cada situación que se te presente, diferente a otros sistemas.

Te ayuda a mejorar el control de tu trabajo y tus equipos, es normal estando bajo la responsabilidad de muchas cosas, se te pase algún detalle, en este caso la PIM te ayudará a ver en tiempo real dónde están los miembros de tu equipo, ver horarios, entre otras cosas.

En conclusión, la inteligencia artificial junto con la plataforma inteligente de mantenimiento te ayudarán a mejorar el flujo de trabajo en relación a la supervisión y mantenimiento de tu área laboral. Además de buscar siempre las soluciones más adecuadas para ti.

¿Cómo aplicar la inteligencia artificial a tu negocio?

Lo más importante de todo lo que te acabamos de mencionar, es que las personas que se encargan de incorporar la inteligencia artificial se han encargado de que pase totalmente desapercibido. A menos de que seas un programador o un persona que le guste el tema, es muy probable que hoy en día estés utilizando más de una app, software o plataforma con AI.

Definitivamente, es una innovación que ha llegado para quedarse y de una forma tan fácil y sencilla que lo hace aún más sencilla de aplicar. Sólo debes pensar en que la mejor forma de mantener vivo tu negocio es siempre mostrado interés hacia la innovación y comenzar a aplicar las mejores herramientas que la tecnología y el conocimiento te ofrecen para llegar lejos.

Y a pesar de que es algo totalmente sencillo, también pensamos en algunas recomendaciones que te podrían servir para trabajar hoy en día con herramientas con IA integrada:

  • Ten en cuenta que es una herramienta en desarrollo, al inicio quizá sea un poco débil pero a medida en que la uses, la IA se volverá cada vez mejor.
  • Te ahorra tiempo, eso no significa que no lo debas supervisar. Las IA pueden cometer errores, debes estar al pendiente para corregirlos, enseñar al sistema para que entienda la información y el error no vuelva ocurrir es parte del proceso.
  • Aplica la plataforma que más te convenga, actualmente existen muchos negocios que trabajan con inteligencia artificial, compara sus ventajas y desventajas para tomar una decisión positiva para tu negocio.
  • Los cambios a estas herramientas deben ser sutiles, no trates de apresurar los cambios, las personas necesitan acostumbrarse para poder aplicar los nuevos conocimientos lo mejor que puedan.

Esperamos que estas herramientas y consejos te hayan ayudado para empezar usar la tecnología de la inteligencia artificial a favor de tu empresa. Busca constantemente dónde están esas innovaciones y seguramente te encuentres más de una sorpresa que puede solucionarte la vida.

La entrada ¿Cómo se utiliza la IA para crecer un negocio? se publicó primero en Big Data Magazine.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN