farotic

actualidad

Coleccionista anónimo compra CryptoPunk por $2,6 millones en pleno criptoinvierno

coleccionista-anonimo-compra-cryptopunk-por-$2,6-millones-en-pleno-criptoinvierno

Un coleccionista anónimo compra un CryptoPunk por 2.500 ETH esta semana ($2,6 millones) en pleno criptoinvierno. Se trata del NFT #4464, con temática de mono y adquirido por el coleccionista anónimo «zoomc». Al momento de la venta, los 2.500 ETH pagados por el inversor ascendían a un valor de $2.615.224. La venta de este NFT es la quinta más grande realizada en la historia de la criptocolección. 

Coleccionista NFT obtiene préstamo de $8,3 millones avalado por CryptoPunks

Coleccionista anónimo compra CryptoPunk

El mercado y los precios de las criptomonedas atraviesan un ciclo bajista en el que han perdido gran parte de su valor. Aún así, las principales colecciones de NFT han registrado importantes aumentos en los últimos días. Tanto en el precio mínimo de sus tokens NFT como en el volumen de negociación de dichos activos digitales. 

En el caso de los CriptoPunks, parece que los personajes con temática de mono están atrayendo nuevamente a los coleccionistas e inversores de NFT. Como muestra el sitio web de esta criptocolección, el Punk #4464 es uno de los escasos 24 monos NFT que existen entre los 10.000 avatares que forman los CryptoPunks. Además, el Punk #4464 cuenta con tres atributos que lo hacen más atractivo. El pasado mes de diciembre este punk recibió una oferta por 4.460 ETH, que al cierre de esta edición supera los 4,79 millones de dólares. En febrero, recibió otra oferta por 2.800 ETH, que más tarde retiró el inversor. 

Otro punk mono que está atrayendo a los inversores es el Punk #9280. Con gafas 3D, el Punk #9280 recibió una oferta de compra reciente de 2.500,1 ETH (unos 2,7 millones de dólares al cierre de esta edición). El posible comprador había realizado una primera oferta por este punk de 2.200 ETH el martes. Horas más tarde, aumentó su oferta 300 ETH. Aunque la compraventa de este NFT no ha sido concretada al momento de escribir este artículo, la oferta continúa abierta

Además de los Punks #4464 y #9280, que están entre los 35 NFT más raros de la colección CryptoPunks, el Punk #5577, un mono con un sombrero cowboy, fue vendido en febrero por 2.500 ETH. En el momento de concretarse la compraventa de este NFT, el valor unitario de ETH superaba los $3.000 USD. El inversor pagó más de 7,7 millones de dólares por este punk con temática de mono.

Los CryptoPunks, junto a los Meebits, desarrollados inicialmente por la compañía Larva Labs, ahora son propiedad de Yugab Labs, creador de los Bored Apes. La popularidad de los monos aburridos han convertido esta colección de NFT en la segunda más grande de la industria cripto. De hecho, según la plataforma de NFT Rarity.tools, las criptocolecciones de NFT de Yuga Labs, inspiradas en monos, dominan el mercado. Bored Ape y Mutant Ape son la segunda y tercera colección de NFT más grande por volumen de ventas, después de los CryptoPunks. Asimismo, los NFT de su metaverso Otherside, Otherdeed y los Bored Ape Kennel Club se posicionan como la cuarta y sexta colección del mercado por volumen de ventas. 

Christies subasta en casi $17 millones nueve NFTs de la colección CryptoPunks

Aumenta el volumen negociado en los CryptoPunks

De acuerdo con los datos de la plataforma de monitorización de NFT DappRadar, el volumen de ventas de los CryptoPunks  aumentó un 600% en la última semana; superando los 17.500 ETH o casi 19 millones de dólares, negociados al cierre de esta edición. 

Los datos de DappRadar revelan que en pleno mercado bajista, las principales colecciones de NFT han experimentado un crecimiento importante en los últimos 7 días. 

Nace Boredjobs, el mercado para que las marcas contraten NFT

Los CryptoPunks son una colección única de avatares pixelados que se desarrolló como uno de los primeros proyectos NFT basados en Ethereum. Cumplió 5 años en junio.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

La entrada Coleccionista anónimo compra CryptoPunk por $2,6 millones en pleno criptoinvierno se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN