farotic

actualidad

CoinFund lanza fondo de $300 millones para compañías Web3

coinfund-lanza-fondo-de-$300-millones-para-companias-web3

La firma de inversión de criptomonedas y blockchain CoinFund ha lanzado un fondo de 300 millones para proyectos iniciales de Web3. David Pakman, socio director de Coinfund, afirma que la Web3 ha creado una nueva forma de generar productos y servicios que son propiedad de sus usuarios. Además de estar gobernados por ellos y monetizados mediante activos digitales. Pakman asegura que uno de los primeros bienes comunes en beneficiarse de esto es el software de código abierto: los protocolos y herramientas sobre los que se construye web3.

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

Pakman cree que sobre la Web3 se construirá el software futuro, lo que da idea de lo grande que es el conjunto de oportunidades de inversión que presenta. Pero web3 no se detiene ahí. Las blockchains pueden tener un impacto en el sistema financiero global de formas que la Web1 y 2 nunca lo hicieron.

CoinFund Web3

Las finanzas descentralizadas (DeFi) prometen un sistema más inclusivo, al eliminar intermediarios e impulsar la eficiencia en los niveles de ejecución, obtención de préstamos, préstamos y liquidación, dice. «Los NFT, que permiten derechos de propiedad e infraestructura financiera para bienes no fungibles, crean enormes oportunidades económicas para la propiedad intelectual». Para Pakman, la suma de todas estas posibilidades están propiciando la mayor cantidad de valor económico desde la Revolución Industrial.

Una prueba de que la transición de Web2 a Web3 está en marcha son los datos que ofrece Pitchbook. De las 725 nuevas empresas emergentes financiadas por VC fundadas este año, al menos 138 (19 %) están en criptografía y web3. Hay entre 100 millones y 200 millones de billeteras criptográficas en el mundo y entre 30 y 40 millones de usuarios activos mensuales.

Qué es la Web 3 y cómo Blockchain está devolviendo la propiedad de internet a sus usuarios

Pakman añade que entre 6 y 10 millones de personas han comprado NFTs en los últimos dos años, generando unas ventas de más de $30.000 millones. Según Pakman, los NFT son el producto de consumo más exitoso desde el lanzamiento del teléfono inteligente. Sobre la adopción de las criptomonedas, indica que aún se encuentra en las primeras etapas, pero la escala ya es asombrosa, dice.

La gran transición

Las buenas perspectivas que apunta la Web3 es lo que subyace tras el lanzamiento del fondo de 300 millones por parte de  CoinFund. Pakman sostiene que las transiciones técnicas importante suceden cada 12 ó 15 años más o menos y que como  inversores, «las buscamos y apuntamos para subirnos a ellas lo antes posible».

NFT, Web3, metaverso, DAO y POAP, las cinco palabras cripto de 2021

El director de CoinFund cree que la próxima gran transición arquitectónica ya está sobre nosotros. Un avance que permite transacciones punto a punto sin confianza, identidad criptográficamente segura. Liquidación global de transferencias de activos en tiempo real, datos soberanos del usuario y propiedad para los derechos intelectuales digitales.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

La entrada CoinFund lanza fondo de $300 millones para compañías Web3 se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN