farotic

casos de éxito

Certificar las entradas de futbol (Sin determinar ningún proyecto en específico)

Actualmente la mayoría de entradas compradas por internet se envían como PDF adjunto en un correo electrónico, sistema que no permite saber quién es la persona que realmente accede al evento, además de ser fácil de copiar entradas o de falsificarlas con el objetivo de revenderlas. Debido a ello, Nodalblock ha ofrecido una solución mediante blockchain que no sólo evita que se puedan duplicar las entradas sino también saber por quienes han pasado, controlar el número máximo de veces que se pueden enviar y todo sin tener el código de acceso hasta el último momento. Uno de los primeros clientes es la RFEF que va a usar la tecnología blockchain a través del seguimiento y activación de los tickets que se vendan para los eventos que organiza, incluidos los partidos de la Selección Española de Futbol, como una forma de brindar más transparencia y un mejor control de la distribución de dichas entradas, erradicando los puntos de reventa físicos.

NOMBRE DEL PROYECTO:

Certificar las entradas de futbol (Sin determinar ningún proyecto en específico)

DESCRIPCIÓN:

Actualmente la mayoría de entradas compradas por internet se envían como PDF adjunto en un correo electrónico, sistema que no permite saber quién es la persona que realmente accede al evento, además de ser fácil de copiar entradas o de falsificarlas con el objetivo de revenderlas. Debido a ello, Nodalblock ha ofrecido una solución mediante blockchain que no sólo evita que se puedan duplicar las entradas sino también saber por quienes han pasado, controlar el número máximo de veces que se pueden enviar y todo sin tener el código de acceso hasta el último momento.

Uno de los primeros clientes es la RFEF que va a usar la tecnología blockchain a través del seguimiento y activación de los tickets que se vendan para los eventos que organiza, incluidos los partidos de la Selección Española de Futbol, como una forma de brindar más transparencia y un mejor control de la distribución de dichas entradas, erradicando los puntos de reventa físicos.

ENLACES:

https://www.oaro.net/

COMENTARIOS:

Este proyecto se muestra como otra interesante apuesta por brindar usos útiles y prácticos para empresas que inicialmente, no tienen mucha relación con dicha tecnología. Como en otros ejemplos de proyectos, serían neceasrio obtener más información para determinar las posibles buenas prácticas utilizadas.

 

Ir arriba

LOGIN