farotic

casos de éxito

Basic Attention Token (BAT)

NOMBRE DEL PROYECTO:

Basic Attention Token (BAT)

DESCRIPCIÓN:

Basic Attention Token (BAT) es un proyecto open source descentralizado basado en la blockchain de Ethereum que propone un nuevo sistema de compensación para los creadores de contenido y los usuarios de la red. BAT se creo junto a su plataforma de inicio, el Brave Browser.

El fundador de BAT, Brendan Eich, fundador de Mozilla Firefox y creador de Javascript, presenta un modelo revolucionario de publicidad en internet con 2 claras fases:

Por un lado, la creación de Brave. Brave es un explorador que bloquea los anuncios de publicidad y que permite compensar automáticamente a los creadores de contenido basándose en el tiempo que los usuarios pasan en la página web.

La fase dos se basa en mover la publicidad de internet hacia un sistema descentralizado. Los creadores de la plataforma BAT ganan por tener publicidad gracias a los accesos de los usuarios. Además, pueden crear contenido premium por el que los usuarios deberán pagar adelantadamente para poder acceder a él.

Los anunciantes envían sus anuncios con smart contracts con un pago de token en un estado bloqueado para los usuarios. Los usuarios que deciden acceder al contenido de la plataforma también reciben una recompensa que podrán donar al creador de contenido si deciden apoyarlo.

Cuando un usuario ve el anuncio recibe una parte del pago, otra parte del pago va al autor o a la web que aloja el anuncio.

Los usuarios pueden navegar en la web de forma privada mientras ganan por ello. Las webs a su vez también recuperan parte de los ingresos y los anunciantes reciben mejores datos sobre las campañas que les permiten orientar sus mensajes de manera más efectiva.

ENLACES:

https://basicattentiontoken.org/

COMENTARIOS:

Esta iniciativa presenta un modelo de negocio innovador, así como una forma de navegar por internet libre de publicidad invasiva, en la que proveedores de contenidos y anunciadores comparten ganancias. Todo ello se construye sobre la base de una cadena abierta, descentralizada, no permisionada y con capacidad de contratos inteligentes, como es Ethereum.

 

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN