farotic

casos de éxito

Autentificación de Vinos (Por determinar)

Zenithwings ha lanzado una solución que, con la integración de las tecnologías Blockchain y DLT, certifica y garantiza la calidad y autenticidad de los vinos, protegiendo a los productores y consumidores. Dado que el vino es uno de los productos agrícolas más afectados por el problema de la falsificación, esta solución ofrece más seguridad al consumidor final cuando consuma este producto. Con la integración de la tecnología Blockchain , la solución permite digitalizar el proceso de certificación del vino a través del registro de todas las etapas de un proceso de certificación tradicional, en una cadena de bloques (una vez insertadas, no se pueden cambiar), proporcionando una mayor transparencia y confiabilidad de todo el proceso.

NOMBRE DEL PROYECTO:

Autentificación de Vinos (Por determinar)

DESCRIPCIÓN:

Zenithwings ha lanzado una solución que, con la integración de las tecnologías Blockchain y DLT, certifica y garantiza la calidad y autenticidad de los vinos, protegiendo a los productores y consumidores. Dado que el vino es uno de los productos agrícolas más afectados por el problema de la falsificación, esta solución ofrece más seguridad al consumidor final cuando consuma este producto.

Con la integración de la tecnología Blockchain , la solución permite digitalizar el proceso de certificación del vino a través del registro de todas las etapas de un proceso de certificación tradicional, en una cadena de bloques (una vez insertadas, no se pueden cambiar), proporcionando una mayor transparencia y confiabilidad de todo el proceso.

ENLACES:

Empresa portuguesa destaca-se em projeto europeu para garantir a autenticidade dos vinhos

COMENTARIOS:

Zenithwings, el spin-off tecnológico de Ubiwhere , fue la única compañía portuguesa seleccionada de un grupo de aproximadamente 100 entidades para participar en un proyecto europeo. El programa financia la integración de la tecnología blockchain en una solución de certificación de vinos. Por tanto, se presenta como una interesante iniciativa de la que se pueden aprender datos relacionados con las buenas prácticas, modelos de negocio, proceso de implantación del proyecto, etc. A su vez, es necesario poder obtener más información de interés sobre este proyecto, ya que se desconoce el punto actual en el que se encuentra su desarrollo.

 

Ir arriba

LOGIN