farotic

casos de éxito

Augur

Augur es una plataforma descentralizada y de código abierto, basada en la tecnología blockchain de Ethereum. Como su propio nombre indica (Augur), el proyecto gira en torno a una idea fundamental: predecir el futuro de X mercados, eventos, empresas, etc. (principalmente financieros). Aquellos usuarios cuyo pronóstico se cumpla correctamente, reciben una recompensa en forma REPs, la criptomoneda que mueve la red de Augur. La plataforma nace con el objetivo de solucionar la limitación actual de los mercados especulativos, generalmente centralizados y controlados por la entidad que los maneja y financia. Como resultado de ello, los usuarios se enfrentan muchas veces a informes subjetivos y manipulados que dan lugar a una baja o nula credibilidad. Para solventar estos problemas Augur propone un mecanismo de predicción basado en la idea de la ‘sabiduría de masas’, es decir: cualquier usuario puede crear un mercado de predicción descentralizado en su plataforma y lanzar una pregunta concreta a la comunidad. Planteada la misma, los usuarios pueden comprar acciones de cada una de las opciones posibles y si finalmente se cumple el resultado del evento, reciben una recompensa.

NOMBRE DEL PROYECTO:

Augur

DESCRIPCIÓN:

Augur es una plataforma descentralizada y de código abierto, basada en la tecnología blockchain de Ethereum. Como su propio nombre indica (Augur), el proyecto gira en torno a una idea fundamental: predecir el futuro de X mercados, eventos, empresas, etc. (principalmente financieros). Aquellos usuarios cuyo pronóstico se cumpla correctamente, reciben una recompensa en forma REPs, la criptomoneda que mueve la red de Augur.

La plataforma nace con el objetivo de solucionar la limitación actual de los mercados especulativos, generalmente centralizados y controlados por la entidad que los maneja y financia. Como resultado de ello, los usuarios se enfrentan muchas veces a informes subjetivos y manipulados que dan lugar a una baja o nula credibilidad.

Para solventar estos problemas Augur propone un mecanismo de predicción basado en la idea de la ‘sabiduría de masas’, es decir: cualquier usuario puede crear un mercado de predicción descentralizado en su plataforma y lanzar una pregunta concreta a la comunidad. Planteada la misma, los usuarios pueden comprar acciones de cada una de las opciones posibles y si finalmente se cumple el resultado del evento, reciben una recompensa.

ENLACES:

https://augur.net

COMENTARIOS:

Empresas no tecnológicas de prácticamente cualquier sector (aunque principalmente los señalados) pueden recurrir a esta plataforma para consultar gratuitamente los mercados de futuros en proceso, o lanzar los suyos propios. Este mercado descentralizado de futuribles puede servir como inspiración para empresas tecnológicas, adaptándolo tal vez a las necesidades concretar de algún sector o nicho específico. Las tecnológicas pueden también considerar integrarse con la plataforma Augur sobre la que basar algún nuevo producto o servicio, propio o para terceros, en el paragidma de la «criptoeconomía» (i.e. e-seguros, e-mutualides)

 

Ir arriba

LOGIN