actualidad

noticias

Amazon, Meta, Microsoft y Google, los cuatro gigantes del metaverso

amazon,-meta,-microsoft-y-google,-los-cuatro-gigantes-del-metaverso

Amazon, Meta, Microsoft y Gooogle son los cuatro gigante tecnológicos que compiten por hacerse con el liderazgo del metaverso. Meta ha presentado solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos centrados en ofrecer servicios basados en blockchain, criptomonedas y Web3. Este hecho puede estar relacionado con el interés de Mark Zuckerberg de incluir los derivados de la tecnología blockchain en el metaverso que está construyendo. La semana pasada, Zuckerberg confirmó que sus redes sociales pronto incluirán NFTs. En la actualidad,  la versión beta de su primer metaverso Horizon Worlds, que lanzó en enero de este año, no integra ni blockchain ni criptomonedas. En las solicitudes presentadas, obviamente, también aparecen productos vinculados con la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Amazon, Meta, Microsoft y Google, en el Metaverso

En cuanto a la Web3, Meta está interesada en desarrollar nuevos productos de hardware y software, enfocados en la creación de redes sociales, gestión de contenido, videojuegos y transacciones financieras, entre otras cosas. También incluye la recaudación de fondos, la autentificación de usuarios y mucho más. En total, Meta ha presentado 8 solicitudes de registro centradas en el mundo virtual, blockchain y la Web3.

¿Qué es Horizon Worlds? El primer metaverso de Facebook-Meta

Además de para Meta, el metaverso también parece haberse convertido en un asunto estratégico para Amazon. Ambos gigantes tecnológicos necesitan ponerse al día, para que sus respectivos modelos de negocio no sean interrumpidos por nuevas tecnologías. En este sentido, Amazon, el mayor proveedor de servicios en la nube del mundo en la actualidad, ha creado su propio Metaverso para educar a sus usuarios sobre sus servicios de computación en la nube pública, de forma práctica y entretenida. 

Interacción y videojuegos

Las interacciones entre avatares en el Metaverso: un reto para el futuro 

Empresas tecnológicas como Tencent y Epic Games están desarrollando el Metaverso con un enfoque hacia la interacción y los videojuegos. Pero, para Meta y Amazon, el Metaverso es mucho más que un entorno social o de entretenimiento y diversión. 

Zuckerberg, CEO de Meta, imagina el mundo virtual como un espacio donde poder replicar casi cualquier cosa que podamos imaginar. Desde reunirnos y compartir con amigos que están físicamente en otras partes del mundo, hasta trabajar, hacer ejercicio, ir de compras, estudiar y mucho más.

Amazon, de momento, está concibiendo el Metaverso como un espacio para el crecimiento y el desarrollo profesional. La compañía está fomentando la educación accesible a cualquier persona en el mundo desde su nuevo juego de rol inmersivo, llamado AWS Cloud Quest. En el metaverso de Amazon, los usuarios pueden aprender y desarrollar sus habilidades en la nube pública de forma práctica y completamente gratuita

Horizon Worlds meta

Meta está enfocado en la adopción del Metaverso desde que anunció su cambio de nombre de Facebook a Meta en octubre de 2021. Ahora, quiere fomentar nuevos casos de uso para el mundo virtual y lo están haciendo integrando servicios de publicidad y entretenimiento basados en realidad virtual, wearables de videojuegos y mucho más. 

Facebook se llama Meta y aspira a ser el dueño del mundo a través del metaverso

AWS Cloud Quest, aprendizaje basado en juegos

Para Amazon, por ahora, su objetivo con AWS Cloud Quest es permitir a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos sobre la nube pública, ayudando a otros a resolver problemas reales en la nube de Amazon Web Service (AWS). 

Kevin Kelly, director de programas profesionales de educación en la nube de Amazon, ha dicho que es la innovadora forma que han encontrado para convertir la teoría en práctica, de modo divertido y eficiente. Dentro del Metaverso de Amazon, los estudiantes de AWS pueden desarrollar su conocimiento de la nube y sus habilidades prácticas. AWS Cloud Quest permite a los estudiantes recorrer una ciudad virtual para resolver rompecabezas, ejercicios prácticos, completar simulaciones y misiones y, con ello, recolectar puntos y recompensas. 

Amazon AWS Cloud Quest

“Para ganar, los alumnos deben completar misiones que desarrollan simultáneamente habilidades en la nube y ayudan a los ciudadanos a construir una ciudad mejor”, dijo la compañía. 

American Express se prepara para ofrecer servicios bancarios en el metaverso

Google y sus hologramas

Microsoft es otro de los gigantes tecnológicos que está enfocado su modelo de negocio en el metaverso. En su caso, en el ámbito de lo profesional y los juegos. La compañía fundada por Bill Gates quiere crear espacios de trabajo dentro del mundo virtual, donde los usuarios puedan celebrar reuniones y eventos en una experiencia empresarial 3D. La compañía Nvidia también ha creado su propia plataforma metaversiana, dedicada a facilitar la construcción de simulaciones del mundo real. 

En 2021, Google presentó su herramienta Project Starline, que permitirá a los usuarios realizar videollamadas por medio de hologramas realistas de tamaño real. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

La entrada Amazon, Meta, Microsoft y Google, los cuatro gigantes del metaverso se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

PortugueseSpanish
Ir arriba