farotic

actualidad

Alphabet, matriz de Google, mayor inversor Web3 del año: $1.506 millones

alphabet,-matriz-de-google,-mayor-inversor-web3-del-ano:-$1.506-millones

Alphabet, empresa matriz de Google, es la compañía que más dinero ha invertido en proyectos vinculados con Web3 en lo que va de año. Desde finales de 2021 hasta junio de este año ha destinado $1.506 millones a invertir en compañías como Dapper Labs, Digital Currency Group, Fireblocks y Voltage, según datos de BlockData. Google se unió a Dapper Labs como operador de nodos de la red Flow en septiembre del año pasado. Flow está enfocada en impulsar el ecosistema de juegos en blockchain y los NFT. 

Igualmente, el pasado mes de mayo, Google anunció la creación de un equipo para afrontar la demanda de servicios vinculados  con Web3. Según CNBC, Amit Zavery, vicepresidente de Google Cloud, informó en un correo a los empleados la intención de convertir Google Cloud Platform en la primera opción para los desarrolladores de Web3. Zavery escribió que aunque el mundo  está comenzando a adoptar Web3, es un mercado que está demostrando un tremendo potencial con muchos clientes. «Nos piden que aumentemos nuestro soporte para Web3 y tecnologías relacionadas con Cripto», escribió Zavery.  

Google crea un equipo para sumergirse en Web3 y responder a la demanda de sus clientes

Alphabet, Google y Web3

Los datos publicados por BlockData revelan que la compañía que desarrolla productos y servicios de Internet, electrónica o software es autora de más del 25% de las inversiones que se han producido en la industria cripto y blockchain desde finales de 2021 hasta junio. BlockData informó que las empresas blockchain recibieron alrededor de $6.000 millones en el último año, provenientes de 40 compañía que cotizan en bolsa. Principalmente, de empresas de la industria de la tecnología y las finanzas.  40 compañías invirtieron aproximadamente $6.000 millones en nuevas empresas de blockchain

40 compañías invirtieron aproximadamente $6.000 millones en nuevas empresas de blockchain. Fuente: BlockData

Tras Alphabet se sitúan BlackRock y Morgan Stanley como segundo y tercer mayor inversor de Blockchain en el último año. Aunque las citadas empresas son las que más dinero han destinado, Samsung, el gigante coreano de la electrónica de consumo, es el que mayor número de inversiones ha realizado en empresas blockchain. Samsung participado en las rondas de inversión de Flowcarbon, Saga, Dank Bank, Yuga Labs, Animoca Brands, Big Whale Labs, Atomic Form, Myty, FranCraze, Metrika, Ramper, Aleo y Sky Mavis. 

Amazon, Meta, Microsoft y Google, los cuatro gigantes del metaverso

Morgan Stanley

BlackRock y Morgan Stanley invirtieron en 3 y 2 compañías de la criptoindustria, respectivamente: Circle, FTX, Anchorage Digital y Figment, NYDIG. BlockData señala que todas estas compañías han estado invirtiendo en empresas que están construyendo soluciones basadas en blockchain en lugar de construir sus propias infraestructuras desde cero, señaló. Goldman Sachs, BNY Mellon, PayPal o Microsoft también han destinado importantes sumas de dinero a invertir en compañías Web3.

¿Qué es Flow, la blockchain elegida por Meta para masificar el uso de los NFT?

La utilidad de la tecnología blockchain va más allá de las finanzas. Empresas como Dapper Labs y Animoca Brands, participadas por Alphabet y Samsung, se dedican a construir soluciones enfocadas en los NFT, los juegos y el Metaverso. Otras, como Showcon, participada por Tencent, impulsan la digitalización empresarial en la cadena de bloques. Así, la tecnología blockchain se ha convertido en una de las tecnologías emergentes más adoptadas por las empresas. Tanto para crear nuevos productos, como para optimizar sus procesos, mejorar su competitividad, eficiencia, transparencia y mucho más. 

Google se une a Dapper Labs para escalar negocios de blockchain y NFTs

La matriz de Google informó en febrero de este año acerca de su planes de introducir la tecnología blockchain en sus productos. El CEO de Google, Sundar Pichai, anuncio que Alphabet utilizará blockchain para reforzar el equipo de Google Cloud, con el fin de crear e implementar nuevos sistemas y productos de TI en plataformas basadas en blockchain. Pichai realizó estas declaraciones durante la presentación de resultados el pasado 1 de febrero, según reseñó Coinspeaker. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

La entrada Alphabet, matriz de Google, mayor inversor Web3 del año: $1.506 millones se publicó primero en Noticias Blockchain | Observatorio Blockchain.

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN