farotic

casos de éxito

AgriLedger

NOMBRE DEL PROYECTO:

AgriLedger

DESCRIPCIÓN:

La compañía de tecnología británica AgriLedger anunció recientemente una plataforma blockchain para los agricultores de Haití, para esclarecer los procesos de producción, aumentar las ventas en el país y garantizar un pago adecuado para los propios trabajadores.

El nuevo sistema les proporciona a los agricultores un número de identificación digital con el cual pueden tener un seguimiento propio de la producción. Además, los agricultores haitianos podrán tokenizar sus productos, facilitando las transacciones entre las partes del proceso productivo.

La transparencia lograda con la introducción de la tecnología blockchain facilita la adquisición de servicios financieros en general –y préstamos en particular- para los agricultores miembros. Además, promociona billeteras digitales y pagos para garantizar una mayor comodidad y velocidad dentro del ecosistema.

ENLACES:

AgriLedger

COMENTARIOS:

Ejemplo de tecnológica que sobre la base de tecnología DLT privada/permisionada, ofrece soluction de TI al uso dirigida a productores agrarios en Haití. La propuesta de valor consiste en ofrecer una solución de trazabilidad y transparencia a lo largo de la cadena de suministro y distribución (siempre que los agentes intervinientes hagan uso de la solución propuesta por AgriLedger).

 

Filtrar por...

Actualidad Farotic

Ir arriba

LOGIN