farotic

casos de éxito

Aave Protocol Aave Market Aave App

AAVE es uno de los primeros protocolos de DeFi en el espacio Crypto. Su lanzamiento fue a finales de 2017 con el nombre de LEND que todavía mantiene en su Token, consiguiendo levantar en una ICO 17 millones de Dolares. El proyecto comenzó con prestamos P2P entre usuarios con diferentes tipos de colaterales, evolucionando a préstamos basados en mercados de liquidez que calculan el precio en función de la disponibilidad de activos en dicho. AAVE viene a crear un mercado donde el tipo de interés se define algorítmicamente por la oferta y la demanda prácticamente al segundo para prestar o tomar prestados activos. La definición más financiera sería mercados de dinero.

NOMBRE DEL PROYECTO:

Aave Protocol
Aave Market
Aave App

DESCRIPCIÓN:

AAVE es uno de los primeros protocolos de DeFi en el espacio Crypto. Su lanzamiento fue a finales de 2017 con el nombre de LEND que todavía mantiene en su Token, consiguiendo levantar en una ICO 17 millones de Dolares.

El proyecto comenzó con prestamos P2P entre usuarios con diferentes tipos de colaterales, evolucionando a préstamos basados en mercados de liquidez que calculan el precio en función de la disponibilidad de activos en dicho.

AAVE viene a crear un mercado donde el tipo de interés se define algorítmicamente por la oferta y la demanda prácticamente al segundo para prestar o tomar prestados activos. La definición más financiera sería mercados de dinero.

ENLACES:

https://aave.com
https://app.aave.com
https://github.com/aave/aave-protocol

COMENTARIOS:

Una de las grandes innovaciones que AAVE ha puesto encima de la mesa y por lo que es uno de los protocolos mas conocidos, es lo que se conoce como Flash Loans que es una capacidad que ofrece el protocolo de tomar prestado sin necesidad de colateral si ese préstamos se devuelve dentro del mismo bloque. Algo que ha sido una autentica revolución para estrategias de arbitraje en el ecosistema de crypto. Lo que ha permitido ver operaciones que han tenido un importante impacto en algunos protocolos que se han enfrentado a manipulación de precios con esta casi ilimitada liquidez disponible libre.

Es también una importante fuente de rentabilidad para los proveedores de liquidez, al comisionar en esas operaciones. Lo cual lo esta posicionando actualmente como el protocolo con mas rentabilidad para los proveedores de liquidez. Hemos llegado a ver intereses entorno al 10% durante meses.

 

Ir arriba

LOGIN